Apertura de las XXIX sesiones legislativas

Pablo Blanco – UCR: “Un discurso fuerte y crítico hacia un poder legislativo que no ha funcionado”

01/03/2012
E
l presidente del Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, también analizó el discurso de la Gobernadora, en el marco de la XXIX apertura de Sesiones Ordinarias del presente período legislativo, e indicó que “fue un discurso fuerte y crítico hacia un poder legislativo que no ha funcionado, pero que no es éste”. Destacando que “hay muchas herramientas legislativas pendientes que desde el bloque de la UCR, estamos trabajando y analizando.
El parlamentario sostuvo que “la bancada radical demostrará con hechos, que tienen una metodología distinta de trabajar y seguramente los temas que mencionó y otros que la señora gobernadora no mencionó, serán trabajados en este período de sesiones legislativas”.
No obstante y en referencia a las críticas de la Gobernadora por el accionar de la Legislatura, Blanco volvió a sostener que “ha hecho referencia a un poder Legislativo que hoy ha sido renovado” aunque consideró que “la Gobernadora también tendría que hacer su autocrítica y pensar porque no pudo impulsar desde el Gobierno estas herramientas legislativas, cuando tenía 6 de los 15 legisladores durante la anterior gestión”.
“Prefiero no detenerme en críticas y comenzar a construir una imagen diferente del Poder Legislativo”, expresó. En referencia a los proyectos de ley de educación, aguas, y bosques, que aún no han sido tratadas por la Legislatura, el Legislador dijo que “se están constituyendo las comisiones”, y aseguró que se va a trabajar en estos temas, ya que ellos “son proyectos que están en el ámbito de discusión y el bloque de la Unión Cívica Radical, llevaremos nuestra postura”.

Etiquetas