Campaña contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal comenzará el 12 de marzo

04/03/2012
L
as autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el arribo a Tierra del Fuego de la primera partida de vacunas antigripales para la campaña de este 2012, de siete mil dosis. En tal sentido informaron que a partir del 12 de marzo se comenzará a aplicar la vacuna, en los hospitales regionales y todos los centros vacunatorios de la Provincia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.
La Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, precisó que los grupos destinatarios de esta campaña de vacunación son “los niños sanos desde 6 hasta 24 meses, el personal de Salud, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las puérperas hasta seis meses si no recibieron la vacuna durante el embarazo, los pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años (enfermos respiratorios, cardiópatas, inmunocomprometidos, oncohematológicos), y los mayores de 65 años”.
La funcionaria aclaró, no obstante, que “hay que tener en cuenta que a la Provincia aún no llegó la partida destinada para el grupo de mayores de 65 años”, y se comprometió en “hacer la difusión apenas llegue la vacuna que les corresponde”.
En cuanto a la importancia de aplicarse la vacuna antigripal, la doctora Morseletto remarcó que las personas comprendidas en los grupos mencionados son quienes tienen mayor posibilidad de desarrollar complicaciones, tal como sucedió durante la pandemia del 2009. Además subrayó que “aquellos niños que no hayan recibido la vacuna durante el 2011 deben recibir dos dosis con un intervalo mínimo de un mes”.
Anotó que “solo los pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años (enfermos respiratorios, cardiópatas, e inmunocomprometidos) deben presentar orden médica”; y que los demás, “cualquier documento que acredite su condición”. La Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones señaló que en este 2012 “esta previsto colocar alrededor de 16 mil dosis” en la provincia de Tierra del Fuego.
Etiquetas