Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente

Realizarán estudios de suelo en bosques afectados por el incendio

05/03/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, encaró un estudio de suelo de los bosques afectados por los últimos incendios forestales registrados en los sectores de Bahía Torito y en la Reserva Provincial Corazón de la Isla de Tierra del Fuego. Dicho trabajo “consiste en una evaluación de las condiciones en las que quedó el bosque fueguino, y verificar si se produce la restauración natural o en su defecto, si hay que otorgar una ayuda por medio de proyectos de regeneración” explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Ariel Martínez.
El funcionario sostuvo que los resultados finales de los estudios, “permitirán saber cuáles son los números más finos”, no solamente de la zona afectada, sino también el “número específico de área devastada”.
Por su parte, el Director de Producción Forestal, Leonardo Collado, quien está a cargo de la ejecución de los estudios, comentó que la zona de Bahía Torito ya fue sobrevolada. En la realización de los estudios, colaboran además profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Se presentarán los avances del Inventario de Glaciares

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, participó la pasada semana de la reunión del Comité Hídrico Federal, oportunidad en que el representante de Tierra del Fuego solicitó presentar los resultados del Inventario de Glaciares. El Jefe de División de Programas y Proyectos Hídricos, Gerardo Noir, quien asistió en representación de la provincia y la región Patagonia, manifestó que en el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos la posibilidad de que Tierra del Fuego presente los avances del inventario de glaciares.
En tal sentido, se dialogó sobre la oportunidad de “disponer de un tiempo para hacer una disertación y presentar los avances y estudios ejecutados por la Provincia en la próxima asamblea ordinaria”, relató el profesional. Además, en el Comité se abordaron temas tales como la hidro– arsenicismo; la seguridad de presas, y los lineamientos institucionales y de financiamiento del COHIFE, así como también se debatió acerca de la organización de la Asamblea Ordinaria que se realizará el 11 y 12 de abril próximo.
El Comité Hídrico Federal, creado en diciembre de 2002, es un espacio donde los representantes de las seis regiones del país se encargan de resolver problemas vinculados al agua, y debaten acerca de políticas hídricas a nivel provincial y nacional.

Etiquetas