Secretaría de Asuntos Sociales

Mellela inaugura hoy las actividades por el Día de la Mujer

05/03/2012
C
on un desayuno entre el intendente Gustavo Melella y mujeres destacadas de la ciudad, el Municipio de Río Grande dejará este martes inauguradas las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, las que se extenderán hasta el domingo 11 del corriente. Si bien este desayuno se realizará en la confitería del Centro Deportivo Municipal, la mayoría de las actividades tendrán como epicentro el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’.
Las mismas constan de ‘mesas debate’, luego habrá una muestra que estará dispuesta en el transcurso de toda la semana en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, en donde mujeres que pasaron por los talleres culturales del Municipio –e hicieron de ese aprendizaje un ejercicio profesional– expondrán sus obras que son el sustento que tienen del emprendimiento en el trabajo cotidiano.
Estas obras la compartirán con la comunidad para evidenciar lo que ellas aprendieron y es un modo también de movilizar a otras mujeres a sumarse.
El día 8 de marzo –fecha central de esta conmemoración– se van a llevar ‘mesas redondas’, a las 18:00 horas con mujeres que hicieron historia en nuestra comunidad por distintos motivos. La segunda mesa será a las 19:00 horas con mujeres que tienen una dedicación de la vida por el prójimo en la atención a los más necesitados, y a las 20:00 horas ‘mujeres en nuevos roles’, féminas que actúan actualmente en lugares donde tiempo atrás prevalecían los hombres. El día viernes la Banda Municipal de Música va a realizar un recital a la comunidad, donde están convocadas todas las mujeres con su familia para disfrutar de una noche de música en la Casa de la Cultura, y el fin de semana, sábado y domingo, se llevarán a cabo sendos eventos lúdicos: el tradicional ‘Bingo del Día de la Mujer’, el día sábado a las 15:00 horas en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, y el domingo, al mismo horario, pero por primera vez en la Margen Sur, quedando para la semana siguiente una conferencia de la doctora Cecilia Incardona, en relación con cuestiones de género y los derechos de la mujer.

Etiquetas