Gabinete provincial

Gobierno designó 90 plantas políticas en un mes

06/03/2012
D
urante el segundo mes del año el gabinete de la Gobernadora alcanzó los 326 integrantes, lo que lo convierte en el más numeroso desde que Fabiana Ríos asumiera al frente del Poder Ejecutivo en diciembre de 2007.
De acuerdo a la información difundida en el portal oficial “gestión transparente”, en enero pasado el equipo de colaboradores de la mandataria estaba integrado por 236 personas. El costo salarial de esa estructura política representó para las arcas provinciales 4,5 millones de pesos, pero ese monto se incrementó a 6,9 millones de pesos durante febrero.
Ello implica que durante el primer bimestre de este 2012 el número de miembros del gabinete creció en un 38% (90 integrantes) y el costo económico para su sostenimiento salarial en un 53% (2,4 millones de pesos).
Los últimos datos oficiales publicados durante el 2011 respecto de la liquidación de haberes del gabinete corresponden al mes de noviembre. Por ese entonces se informaba que la planta política del Ejecutivo contaba con 298 integrantes y que su sostenimiento salarial alcanzaba unos 4,4 millones de pesos.
La falta de publicación de los datos correspondientes a diciembre de 2011 impide conocer como evolucionó el tema, pero lo cierto es que para el mes de enero de este año la cantidad de miembros del gabinete se había reducido en 62 cargos, a pesar de lo cual el gasto salarial pasó de 4,3 millones de pesos a 4,5 millones.
Etiquetas