“Los viajes que se suman por aire no deben prohibirse por agua”, expresó el Diputado kirchenista

Catalán Magni dijo que en la negociación por Malvinas “la única intérprete sigue siendo la Presidenta”

06/03/2012
E
l diputado Nacional por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni aseguró que “las declaraciones del representante inglés en Malvinas (Nigel Haywood) abren un margen de expectativa con respecto a los lazos del país con las islas”. “Que este funcionario haya declarado que están abiertos a recibir a los argentinos que deseen visitar las Malvinas ayuda a encontrar una salida diplomática, tal como lo planteó Cristina en la apertura de sesiones”, continuó el diputado fueguino.
“Es en este contexto que debemos ser cuidadosos con la política a utilizar en el tema. La única intérprete sigue siendo la Presidenta, y si ella decide avanzar en la negociación para aumentar los lazos de contacto no puede haber gobernadora que haga oídos sordos. Los viajes que se suman por aire no deben prohibirse por agua. Sería contradictorio.”
No obstante, Catalán Magni señaló que “hablar de acordar más viajes a las islas no significa correrse ni en una coma de los reclamos de soberanía de Argentina. Se equivoca Haywood si piensa que esto es una carta de cambio. El mundo se está situando de nuestro lado en este reclamo.”
Finalmente, el diputado aseguró que “si el objetivo de Inglaterra es reconstruir la confianza con la Argentina, y los buenos lazos con toda Latinoamérica, que sepa que deberá replantear su postura intransigente respecto de Malvinas. Con rutinas militares no lograrán callar el reclamo de todo un continente”.

Etiquetas