En el Hospital y Centros de Salud de Ushuaia

Por el Día Mundial del Riñón, Salud promueve controles gratuitos

08/03/2012
E
n conmemoración del Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará el próximo lunes, en los centros de salud públicos de Ushuaia, controles gratuitos y sin turno con el objetivo de pesquisar patologías renales. En el Hospital Regional se atenderá en Tira 6 de 12 a 16 horas y en los Centros de Salud de 09 a 19 horas.
La jefa del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del HRU, Zarina Aguad, comentó que “el Día Mundial del Riñón es un día creado por las sociedades internacionales para fortalecer la conciencia sobre el cuidado de la salud renal y prevención de enfermedades” y agregó que “este día es para alentar a que la población se haga controles y se acerque a su médico de cabecera”.
En relación a la actividad del lunes la profesional explicó que “el consultorio abierto es justamente para poder acercar al paciente con el equipo de salud” y especificó que la consulta consistirá en “control de presión arterial y glucemia para determinar factores de riesgo y entrega de material informativo”.
Cabe destacar que la actividad está organizada por el Servicio de Nefrología del HRU, conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de Salud y la Dirección de Promoción de la Salud.

Etiquetas