El convenio se firmará en los próximos días

La Asociación de Turismo Carretera cederá una ambulancia a la Municipalidad de Río Grande

08/03/2012
E
ste miércoles a la noche, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, se realizó el acto de inicio de temporada de las actividades de la APAP, oportunidad en que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguinos, ACTCF, presentó a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud la flamante ambulancia adquirida para apoyo de sus actividades, unidad que será destinada al uso del Municipio de Río Grande mediante un convenio que se firmará en los próximos días.
Del evento participaron el presidente de la institución deportiva, Víctor Garcés, el presidente de la APAP, Roberto de Amuchátegui, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el titular de la Agencia, Carlos Turdó.
Garcés confió que “es algo que desde hace mucho tiempo veníamos tratando de realizar y gracias a las gestiones de Guillermo Procopiew ante Nación, de Marcelo Motta en la presidencia anterior, hemos podido lograr y concretar la adquisición de la ambulancia”.
Agregó que la unidad “es 0 Kilómetro, tiene todas las características necesarias para el traslado de cualquier accidentado en las distintas competencias”.
El Presidente de la ACTCF confió que “la idea del TC es siempre colaborar, no solamente con nuestra asociación, sino con el deporte motor en general y a través de la ambulancia también hemos podido llegar a la comunidad para que lo pueda utilizar la Agencia Municipal de Deportes en las distintas actividades que tenga”.
Por su parte Carlos Turdó elogió que es “una tarea muy destacable que viene realizando la gente del TC fueguino y quienes acompañan al deporte motor, realmente muy meritorio y muy contento de que ellos hoy hayan confiado también en la Agencia Municipal de Deportes como medio de administración y de servicio para sus eventos, y asimismo de tener esta actitud de ceder esta oportunidad para que podamos cubrir otro tipo de eventos y obviamente cualquier servicio de ambulancia que necesitemos como aporte a nuestra comunidad”.
Por último reflejó que “ya tenemos el convenio diseñado faltan acordar algunos puntos más y ya en esta semana se estaría firmando el convenio para a partir de este fin de semana comenzar a hacer uso de la ambulancia”.
Roberto de Amuchátegui, por su parte, compartió que “realmente muy complacido de que el TC haya hecho partícipe a la APAP, la ambulancia tiene las identificaciones del TC, de la PAP y de la Municipalidad de Río Grande, así que realmente es de destacar cuando desde una institución se trabaja sin egoísmos para con el resto de las instituciones, favoreciendo no solo al deporte sino, con este acto, también al resto de la comunidad”.
Para finalizar, el Presidente de la APAP anticipó que “compartiendo esta alegría vamos a estar lanzando el campeonato 2012 de la APAP, presentando algunos premios y compartiendo un servicio de lunch para que esto termine siendo una fiesta”.

Etiquetas