Abordaron la problemática sobre la violencia de género

Vuoto recibió a Elena Risso, presa política detenida por la dictadura militar

11/03/2012
E
l referente de La Cámpora y concejal de Ushuaia Walter Vuoto recibió este viernes pasado a la licenciada en Salud y Ambiente, docente y ex presa política Elena Risso, que fuera detenida en febrero de 1976 en la ciudad de Rosario durante la dictadura cívico militar.
Participaron de la reunión la referente del partido 26 de Abril, y legisladora MC Norma Martínez, el delegado del INaDI Sergio Mingrino, y la legisladora mandato cumplido Teresa Mendez, quien fuera autora de la ley provincial N° 39 contra la violencia de Género.
Risso visitó la provincia con el objetivo de dictar una charla sobre “Violencia de la Mujer”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitada exclusivamente por la delegación provincial del INaDI, cuyo titular señaló que “la discriminación por género, multiplica la vulneración de las mujeres y niños en condición inmigrantes”, e indicó que “la violencia contra la mujer es el delito más común y el menos castigados”.
La reunión que se realizó en el despacho del edil, permitió acordar una serie de encuentros con el propósito de comenzar a delinear estrategias que permitan dar un mayor complimiento a la Ley nacional de violencia de Género N° 26.485.
Risso, Méndez y Martínez programaron junto al concejal, distintas acciones que desde el Concejo se pueden impulsar para trabajar en la aplicación de la ley dentro de la ciudad, con el principal objetivo de prevenir este flagelo.
Por su parte Walter Vouto se comprometió a profundizar en el tema, e impulsar acciones concretas como la creación de centros de asistencia, para la atención y el cuidado de víctimas.
Vuoto profundizó su compromiso de trabajar en la prevención y asistencia de mujeres, ya que “en el último tiempo, se registraron múltiples femenicidios en el País. Por ello debemos concentrarnos en crear organismos de consulta”, planteó.
En este contexto, el Concejal también consideró necesario impulsar como políticas públicas para la ciudad, “comisarías de la mujer”, para dar respuesta y atender la demanda.