La apertura estuvo a cargo del intendente Melella y de la gobernadora Ríos

El Municipio de Río Grande realizó el tradicional Bingo por el Día de la Mujer

12/03/2012
E
ste sábado a la tarde, en instalaciones el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, se llevó adelante el tradicional Bingo por el Día de la Mujer, que organiza el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales con el acompañamiento de todas las áreas municipales.
La apertura estuvo a cargo del propio intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos. El Jefe comunal fue el encargado de cantar la primera bolilla y luego hizo lo propio la primera mandataria provincial.
Asistieron el concejal de la ciudad Alfredo Guillén, la titular de la cartera social municipal, profesora Gabriela Castillo; el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín; la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; y otros funcionarios municipales. La fiscalización del evento estuvo a cargo de Alejandro Robles y Ramona Lezcano, funcionarios del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).
Cabe destacar que el gimnasio del Polideportivo fue colmado por mujeres de todas las edades, las cuales al ingreso del evento no solo recibieron sus cartones, sino también presentes elaborados por personal de Protocolo Municipal que cocinaron en la confitería del Centro Deportivo Municipal masitas dulces para recibirlas.
La Banda de Música del Municipio ejecutó e interpretó temas melódicos y de distintas épocas, hecho que fue muy aplaudido por las mujeres presentes que pidieron más.
El evento lúdico premió a la terna, a la línea y al bingo, además hubo sorteos fuera de los cartones.
Este año fue distinta la modalidad de premios, centrándose en órdenes de compra, spa, viajes a Buenos Aires, y esto lo rescató el intendente Gustavo Melella al abrir el evento.
El Jefe comunal saludó a todas las damas presentes y destacó el rol del género femenino en la diaria construcción de la sociedad.

Mensaje de unidad hacia la sociedad

El intendente Melella agregó que “es una alegría que haya venido la Gobernadora a acompañarnos en este Bingo y lo que queremos es festejar a las mujeres, hacerlas pasar un lindo momento, con lindos premios y con todo el cariño que pusieron muchos compañeros municipales para que ellas tengan hoy una linda tarde y puedan celebrarlas”.
Agregó que “la celebramos a ellas y a todas las mujeres de Río Grande que han hecho de esta ciudad tan grande y tan fuerte. Recién veíamos una pequeña publicidad preparada por la gente de Prensa y Difusión del Municipio donde rescatamos historias de mujeres que han marcado de alguna manera la vida de nuestra ciudad, así que lo menos que podemos hacer por las mujeres de Río Grande es hacer que pasen un buen momento”.
El Jefe comunal resaltó el mensaje de unidad que trasciende hacia la comunidad la posibilidad de que la gobernadora Fabiana Ríos haya compartido un evento impulsado por el Municipio. “Nuestro camino es del diálogo, del consenso, el entendimiento y el acuerdo. Uno seguramente sentado en una mesa seguramente que va a discutir y cada uno tiene que defender su posición y defiende ideas y defiende proyectos, pero sin agresiones y sin trasladar esto a los vecinos, ya que ellos quieren vivir tranquilos y no les interesa la discusiones y justamente pedían esto: que los funcionarios, los políticos, los dirigentes en general, también los del ámbito empresarial y los de los sindicatos, todos apuesten al diálogo en vez de al enfrentamiento o a situaciones desagradables que a veces se daban”, expuso el profesor Gustavo Melella.
“El que no busca el bien común es justamente el que más conflicto crea en la sociedad”, postuló el Intendente y agradeció el apoyo y la predisposición de parlamentarios nacionales como Rosana Bertone, Julio Catalán Magni y Rubén Sciutto.
Por su parte la gobernadora Fabiana Ríos comentó que “lo que la gente quiere es que las autoridades estemos juntos agasajándola como estuvo el intendente Melella en la inauguración del Mural de las Mujeres y por eso he venido a este evento, a brindar un mensaje de unidad hacia la comunidad”.
La Gobernadora juzgó que “son pequeños gestos pero mensajes fuertes y me parece que esos mensajes fuertes se tienen que traducir en resultados para que sean creíbles y que sean verdaderamente políticas públicas”.
En este sentido confió que se está dando un nuevo escenario político de entendimiento en la provincia. “El perfil de las políticas lo damos las personas y en la medida que los modos de hablar se transforman y lo hacen en un modo de ser”.
Por último entendió que “el entendimiento y el buen diálogo entre los distintos estamentos del Estado se traducen en un buen ánimo hacia la comunidad. A veces cuando se transmiten irritación o cuando se transmite enojo, terminamos enojando a la sociedad y cuando uno puede transmitir serenidad, a pesar de todo, transmite esa seguridad –que no es estupidez– para encontrar respuestas y que la sociedad viva mejor y en paz”.

Etiquetas