En Montevideo

El Intendente de Ushuaia participará de una reunión de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo

13/03/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, viajará este jueves a Uruguay para participar de una reunión, en Montevideo, en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),
El Mandatario capitalino comentó que “estamos en la etapa que continúa a lo que fue nuestro pase por Bruselas, para tratar de llevar adelante cuatro proyectos que son muy ambiciosos para la ciudad, y está la necesidad de volver a reunirnos con el BID, que es el órganos de donde va a salir la financiación”.
“Ustedes saben que estamos apuntando a que estos proyectos, que tienen un valor de aproximadamente 20 millones de euros, se puedan ejecutar con recursos no reintegrables”, anotó el jefe comunal, por lo que “si estos recursos se pudieran conseguir, se marcaría un antes y un después en lo que es el desarrollo y la historia de nuestra ciudad”.
Ante esta situación, dijo, “vamos a continuar una etapa más” acudiendo a la reunión del BID, a la que, dijo, “se nos ha invitado muy cordialmente, para seguir trabajando sobre estos temas y poder hablar con los funcionarios que están directamente involucrados en estos proyectos”.
“Tenemos la ambición de poder generar una fecha estimativa en que esta delegación del BID pueda venir a Ushuaia para hacer el análisis de factibilidad, y a partir de eso podamos seguir avanzando en la concreción, no digo de los cuatro pero por lo menos de alguno de estos proyectos presentados”, expresó.

Los proyectos

El Intendente de Ushuaia recordó que los proyectos consisten en “el desarrollo de la calle San Martín con dos cabeceras de estacionamiento muy importantes, para que la gente pueda dejar sus autos estacionados ahí y utilizar un transporte público de energía limpia, como es el caso del tranvía; y que termina generando un centro comercial a cielo abierto”.
“A ese proyecto le sigue un software para desarrollar desde la Municipalidad, empezando por los edificios públicos y continuando con los privados, el ahorro de energía a partir de que ese software identifica dónde hay pérdidas de energía en los edificio para que puedan modificar su estructura”, avanzó.
En cuanto a los dos restantes, anotó que “uno tiene que ver con el Paseo Costero, y el otro con el desarrollo del sistema cloacal de la ciudad”, y remarcó que “la idea es seguir tratando de consolidar este camino que es muy importante para todos los que vivimos en la ciudad”.
Etiquetas