Proyecto para volver al “goteo” diario

Sciurano expresó su postura “favorable” a la iniciativa del bloque radical de la Legislatura

13/03/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresó su apoyo a la iniciativa del bloque de la UCR en la Legislatura orientada a que la Provincia gotee diariamente los recursos coparticipables al resto de los poderes del Estado.
Obviamente que nuestra postura es favorable”, expresó el titular del Ejecutivo de Ushuaia”, quien comentó que “yo he tenido una serie de reuniones con todos los bloques de la Legislatura Provincial, a cuyos integrantes les he estado transmitiendo algunas inquietudes que tenemos en la ciudad, y algunas preocupaciones; y si bien no tenemos intención de seguir discutiendo con el Gobierno de la Provincia, sino de marcar un trabajo en conjunto, coincido con la visión que tiene el proyecto” enunciado.
El Intendente remarcó que “lo que busca este proyecto es, ni más ni menos que se remitan los fondos que corresponden a los municipios, a los poderes Legislativo y Judicial, y al IPAUSS”, con lo cual “no se está planteando recorte alguno”.
Observó que “lo que pretende este proyecto de ley es que un problema económico no se resuelva con una decisión financiera, lo cual implica que a cada uno le lleguen los recursos como corresponde”.

Antecedente de 2004

Recordó que “en la provincia hay un antecedente al respecto, del año 2004, cuando se aprobó el proyecto de presupuesto de la Provincia con la autorización de goteo automático desde el Banco; y fue el único año que no hubo discusión económica entre las municipalidades, la Legislatura y el Gobierno de la Provincia, así que me parece que un antecedente válido, y estaremos atentos a lo que pueda surgir de la discusión legislativa”.
Respecto de la postura contraria al proyecto por parte del ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, el Intendente consideró “razonable que haga esas declaraciones, porque sería raro que él estuviera de acuerdo con la postura que plantea la Municipalidad; como también es lógica la posición de la Municipalidad al respecto”.
“Pero, en realidad, no quiero que esto se transforme en otra controversia entre el Gobierno y la Municipalidad, porque no es nuestra intención. Me parece que hay un trabajo en conjunto que estamos haciendo”, manifestó.
Anotó que “hay una cantidad de áreas muy importantes entre el Gobierno y la Municipalidad que están trabajando mancomunadamente, sin ningún tipo de egoísmo y con resultados concretos; y que a veces por estas discusiones de los temas cotidianos se pierde ese trabajo en conjunto”.
“Me parece bien que cada uno diga lo que opina en temas trascendentes como éste, teniendo en cuenta que se está planteando que se mande la plata en tiempo y forma, y que luego cada uno dé la opinión que tenga”, señaló, para exhortar luego que “no se pierda la visión de que también hay otros temas en los que se está trabajando muy bien”.
De todos modos aclaró que “no me parece bien que mezclemos una cosa con la otra, porque si no sería someternos a asumir que está bien que manden la plata más tarde. Me parece que la discusión es otra”.

Para abordar proyecto sobre “goteo diario”

Nueva reunión con legisladores de la UCR

A partir del proyecto de ley presentado por el bloque de la UCR de la Legislatura Provincial, el intendente Federico Sciurano mantuvo ayer una reunión con los legisladores Pablo Blanco, Juan Rodríguez y Liliana Martínez Allende.
Del encuentro que se desarrolló en instalaciones del poder legislativo, ubicadas en Maipú y Onas, participaron también la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón y la concejal Viviana Guglielmi.
El goteo diario permite que tanto las Municipalidades, la Legislatura, el Poder Judicial y el IPAUSS reciban los fondos de manera automática a través del banco una vez que ingresan a la Provincia.
En la reunión, los funcionarios también dialogaron sobre el trabajo que están haciendo desde el bloque los legisladores sobre la Ley de Emergencia Urbano Ambiental, “para que esta ley vaya más a allá de la proclamación y que pueda tener un fondo como en el año 2009, que fue un fondo muy útil con el que se pudieron construir dos de los tres sectores que hoy está urbanizando la Municipalidad de Ushuaia”.
Respecto a ello se observó que “tenemos la aspiración que el resto de los legisladores tengan una misma visión, por supuesto con algunas modificaciones contemplando los errores que ellos entiendan que se pudieron haber dado en 2009 y que a partir de eso se pueda contar con esta herramienta legislativa”.

Etiquetas