Salud pública

El Hospital de Río Grande incorporó a sus servicios un ecógrafo de alta definición

15/03/2012
E
l Ministerio de Salud puso oficialmente en funcionamiento un ecógrafo multidisciplinario de alta definición, en el Hospital Regional Río Grande, que permitirá optimizar los diagnósticos, en diferentes especialidades. Es que el nuevo aparato será utilizando por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, ginecólogos con ecocardiogramas, estudios vasculares periféricos de venas y arterias, ecografías abdominales, ecografías dopplers, entre otras.
Se trata de una donación de la empresa Apache Corp., tras gestiones realizadas por la cooperadora del nosocomio riograndense. La Ministra de Salud, María Grieco, destacó que es “muy oportuna y necesaria la incorporación” del ecógrafo, y destacó “la responsabilidad Social empresaria” de Apache al señalar que “es una de las empresas que rápidamente ha mostrado su respuesta”.
La funcionaria destacó, también, el apoyo de los integrantes de cooperadora del nosocomio “que han podido vehiculizar en forma más rápida y ágil de lo que se podría hacer desde el estado”, en virtud de “la burocracia que implica la normativa que no podemos evadir”. La doctora Grieco invitó “a seguir trabajando en forma conjunta, ya que el gobierno tiene un programa formalmente constituido, de responsables en la provincia y en Buenos Aires”.
Por su parte, Viviana Muller, en representación de los miembros de las Cooperadora señaló que “es muy gratificante ser el nexo entre la comunidad, las empresas y las instituciones”, y expresó su convencimiento de que “la comunidad debe participar, no solo en el ayudar, sino también en colaborar”. “Proveer este tipo de equipamiento nos llena de orgullo. Estamos más que agradecías”, finalizó.
Etiquetas