El hecho se produjo la noche del lunes, en la zona del Cono de Sombra

Una joven de 17 años fue violada en Río Grande

16/03/2012
U
na menor de 17 años fue abusada sexualmente de manera salvaje, este lunes por la noche en la zona conocida como “Cono de sombra”, cuando egresaba de la Universidad, y su agresor aún no fue capturado.
La joven aseguró que fue abordada por un sujeto que la tomó y la llevó sobre unos pastizales, lugar que se identificó como la presunta escena del hecho, donde la habría abusado sexualmente.
Personal policial realizó diversas recorridas por las inmediaciones sin poder dar con el autor del hecho, por lo que se resguardó el sitio, a fin de poder llevar adelante –ya con luz natural– un detallado rastrillaje de todo el terreno en la mañana de este martes. Interviene en el caso el juzgado de turno, el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Eduardo López.

“Es aberrante lo que le pasó a mi hija”, dijo el papá

El papá de la joven de 17 años violada el lunes por la noche en inmediaciones del Cono de Sombra habló en una radio local de Río Grande y expresó su indignación y bronca por el ultraje sufrido por su hija. “A mi hija la agarró y amenazó con un cuchillo, le alcanzó a cortar en una mano, le tapó la cara con una bufanda y la ultrajó sexualmente”. Advirtió que falta mucho trabajo en prevención. “Yo vuelvo a pedir públicamente que inviten a la policía federal a participar en esto, no es un caso más, es aberrante lo que le pasó a mi hija”. Ahora están conteniendo a la joven para que cuando se encuentre en condiciones pueda declarar y aportar mayores detalles en la causa.
El padre de la joven abusada sexualmente sostuvo en FM Aire Libre que si bien no critica al sistema, la exposición “a la cual se somete a la víctima como mi hija es denigrante. La enfermedad de estos sujetos es por someter a la víctima, por hacerla sufrir, no es por el acto sexual”.
Sobre el trabajo que está llevando adelante la policía señaló: “soy consciente de que la policía hace todo lo que puede con lo poco que tienen, acá falta más trabajo en prevención. Yo vuelvo a pedir públicamente que inviten a la policía federal a participar en esto, no es un caso más, es aberrante lo que le pasó a mi hija”.
Si bien este indignado padre no negó que desearía la pena de muerte para el violador de su hija, su mayor preocupación es que sigue suelto, impune. “Este chico está suelto, anda en la calle, cualquier mujer puede estar expuesta a este chacal. A mi hija la agarró y amenazó con un cuchillo, le alcanzó a cortar en una mano, le tapó la cara con una bufanda y la ultrajó sexualmente”.
Asimismo, aseguró que por el momento y lamentablemente es poco con lo que cuenta la policía, aunque las investigaciones siguen, “creo que se tiene que trabajar más para estar prevenidos de estos tipos de lacras que lamentablemente aunque vayan a la cárcel, cuando salen son reincidentes, porque todos sabemos que acá, como en todos lados está comprobado y más aún en el violador, que no se resociabiliza estando en la cárcel, sale y sigue cometiendo las mismas atrocidades”.
En esta línea de indignación el padre siguió; “de igual forma, quiero que estos chacales estén adentro de la cárcel, encerrados y no afuera exponiendo al peligro a tantas mujeres. Este tipo sigue suelto, al acecho. Todos salen a decir que no hay que alarmar a la gente, porque es un echo aislado, yo creo que sí hay que alarmarse no nos podemos acostumbrar a estas cosas. Cada vez estamos más anestesiados, no nos tenemos que acostumbrar a estos delincuentes, que van a esperar que maten a alguien para después reaccionar?
El padre de la jovencita violada, indignado resaltó que hay muchas cosas que funcionan mal, la víctima pasa a ser la que queda expuesta después de todo el ultraje y el delincuente sexual en el mejor de los casos queda preso, “y acá encima son presos vip, y si es violador está separado del resto y hasta es de público conocimiento que hasta acceden a tener internet en sus celdas, entonces no me parece que esté cumpliendo un castigo tampoco”.
Etiquetas