Gestiones de Sciurano en Montevideo

Consideran viable financiamiento del BID para proyectos de la ciudad

18/03/2012
E
l intendente Federico Sciurano mantuvo, el último viernes, diferentes reuniones en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Latinoamérica, en Montevideo, Uruguay, entre las que destacó el encuentro con el especialista líder Gustavo Béliz donde se abordó el tema del financiamiento de proyectos de obras para la ciudad de Ushuaia.
En ese marco, se presentaron las carpetas de los proyectos llevados a Bruselas en noviembre pasado, durante la firma del Pacto de los Alcaldes; y según aseveraciones de autoridades capitalinas “tras un rápido análisis por parte de los funcionarios del BID, entendieron que estarían en condiciones de comenzar los trámites formales de gestión, y que en principio todos ellos responden al tipo de proyecto financiable por esa entidad”.
Además de Sciurano, estuvieron presentes representando a la ciudad, la secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperón; y la concejal Viviana Guglielmi.
Entre los proyectos para los que se busca financiamiento, se encuentran la recuperación del frente costero, la puesta en valor de los espacios públicos, la protección de la reserva natural de la bahía encerrada, la creación de la reserva natural Polo del Conocimiento, y el parquizado y forestación de espacios verdes.
También se pretenden fondos para un programa que propicia la convivencia de los peatones con un transporte público no contaminante en la calle San Martín entre el Paseo del Centenario y el Museo del Presidio, que incluye la circulación de un tranvía de energía limpia.
Etiquetas