Juegos Epade

Concentraciones de preseleccionados en Ushuaia

20/03/2012
L
os integrantes de los diversos seleccionados de Tierra del Fuego se preparan con vistas a los próximos Juegos Epade, que se realizarán en la provincia de Río Negro, y por tercer fin de semana de manera consecutiva se desarrollaron acciones de entrenamientos en nuestra ciudad con la presencia de los combinados provinciales de judo y de voleibol femenino.
Las tareas de entrenamiento se desdoblaron en una planificación doble turno, tanto el sábado como el domingo, en ambas disciplinas. El selectivo de voleibol, a cargo del entrenador riograndense Víctor “Luchi” Flores, se sometió a una serie de encuentros amistosos con los elencos de Oshovia y de la Asociación del Empleado Público, de la localidad de Ushuaia, y con el seleccionado Sub–18 de Tierra del Fuego, en el gimnasio Ana Verónica Giró de las 245 Viviendas.
“Nos tocó la primera concentración hace unas dos semanas atrás y allí nos pusimos de acuerdo con Juan Manuel Guardamagna para poder desplegar los trabajos técnicos, tácticos y estratégicos del juego a trabajar durante la semana”, apuntó el entrenador “Luchi” Flores, quien aclaró que “estos amistosos en nuestra segunda concentración nos sirven para ir evaluando el rendimiento y aceitar estos trabajos que venimos efectuando a lo largo de la semana”.
“Invitamos al equipo local de Empleados Públicos y a Oshovia, en categoría libre, para poder confrontar con ellos, porque nos da rodaje de partidos. Los seleccionados se midieron con estos dos equipos, a los que les agradecemos haber aceptado la convocatoria”, aseguró Flores.
Por su parte, en el Salón “D” del Polideportivo Municipal, los practicantes del combinado de judo provincial desplegaron tareas de entrenamiento, al igual que el voleibol, tanto el sábado como el domingo en doble turno.
El responsable del equipo Juan Arcos Sclerandi indicó que, “como estaba planeado, realizamos una concentración y una serie de entrenamientos con el segmento Epade, con vistas a formar el equipo titular de la provincia”.
“Tuvimos una gran concurrencia, principalmente, de deportistas de la ciudad de Río Grande”, apuntó Juan Arcos acerca de los 25 practicantes que se congregaron para el trabajo evaluativo, que fue, fundamentalmente, orientado “a la técnica individual con el fin de poner a punto a los judocas para la clasificación final, que sería en unos 20 días”.
Los diferentes seleccionados de Tierra del Fuego intensifican los entrenamientos con vistas a los Juegos Epade, que se iniciarán en Viedma con las citas deportivas de atletismo, natación y discapacidad, del 22 al 26 de abril. En tanto, la continuidad será en San Carlos de Bariloche, del 6 al 11 de mayo, con voleibol, básquet, judo, ciclismo y fútbol masculino.

Etiquetas