Dedicada a Malvinas

Música clásica en el Fin del Mundo

20/03/2012
L
a 8va. Edición del Festival Internacional Ushuaia se realizará del 31 de marzo al 14 de abril próximo, en el salón Milenium del Hotel Las Hayas. También se presentarán dos conciertos populares dedicado a las Islas Malvinas. La música clásica se extenderá con conciertos en el ex Presidio de Ushuaia y en el salón de hotel Los Cauquenes.
La empresa Festspiele, organizadora del Festival de Música Clásica, en la 8va edición rendirá homenaje a la Paz, la soberanía y las Islas Malvinas. Además, como lo hizo en el 2010 brindarán un concierto popular el 2 de abril en Homenaje a los Héroes de Malvinas en la que se presentarán la Orquesta Festival de Ushuaia y el Coro del Fin del Mundo.
El concierto gratuito será a las 20.30 en el polideportivo Vargas de Ushuaia y a la que también concurrirán las autoridades Nacionales, provinciales y de la Municipalidad local.
Durante el homenaje en el Día de los Caídos en Malvinas y del Veterano de Guerra los coreutas y la Orquesta del Festival de Ushuaia interpretarán la Marcha de Malvinas; el Himno Nacional; “Van penseiro” de la obra “Nabucco”; la suite de la ópera “Carmen”; la cantata Nº 147 “Jesús Alegría del hombre” ; la obertura de gran Pascua rusa; las danzas Poloytsianas de la ópera “El Príncipe Igor” y la obertura de la ópera “Il Barbiere di Sevilla”.
El maestro Jorge Uliarte será quien dirija la Orquesta del Festival de Ushuaia, integrada por maestros del Teatro Colón y el Coro del Fin del Mundo bajo la dirección del maestro Pablo Dzodan. También a las 20.30 en el hotel Los Cauquenes el violoncellista francés Axel Bosquillón de Jenlis brindará un recital.
El otro concierto popular, gratuito, será el 13 de abril en el Polideportivo Vargas de Ushuaia. La Orquesta del Festival Ushuaia presentará la obra “Carmen”, bajo la dirección del destacado maestro Jorge Uliarte.
Caben recordar que el Festival Internacional Ushuaia se inaugurará el próximo 31 del corriente en el salón Milenium del Hotel Las Hayas, en la brindará un concierto de piano el ruso Vitlay Pisarenko.
Además, con los destacados maestros del Teatro Colón que integran la Orquesta del Festival de Ushuaia presentarán un repertorio de Tschaikovsky. La música clásica se podrá disfrutar en el salón Milenium del Hotel Las Hayas del 31 al 14 de abril con destacados músicos y solistas.

Teatro Colón y Teatro Coliseo

Conciertos de la Orquesta del Festival Ushuaia en Buenos Aires

En el marco del Festival Internacional de Ushuaia, organizado por la productora cultural Festspiele, en la 8va. Edición, del 31 de marzo al 14 de abril, se presentarán dos conciertos previos en Buenos Aires.
Bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte la Orquesta Festival de Ushuaia, que está integrada por maestros del Teatro Colón y el pianista ruso Vitlay Pisarenko brindará un concierto el próximo viernes, a las 20.30, en el Teatro Colón. La entrada es libre y gratuita (las localidades se retiran el día del concierto a partir de las 10). Además, el próximo 28 del corriente también a las 20.30 presentarán un concierto en el Teatro Coliseo. Las entradas se encuentran a la venta en el teatro.

Etiquetas