A 30 años de Malvinas

Río Grande: trasladaron al Dagger que será monumento

21/03/2012
E
n el marco de las actividades conmemorativas del 30º aniversario de la Gesta de Malvinas, ayer se concretó en Río Grande el traslado a la zona del monumento a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur de un cazabombardero Mirage V Dagger que prestó servicios durante el enfrentamiento bélico con Gran Bretaña.
El operativo estuvo a cargo de integrantes del 1º Escuadrón Aeromóvil con asiento en Río Grande en 1982, conocido como “Avutardas Salvajes” y del 2º Escuadrón Aeromóvil “La Marinete” destacados en San Julián durante el conflicto.
Una importante cantidad de vecinos acompañaron el traslado del avión de combate desde el aeropuerto hasta su destino final, donde será emplazado como monumento.
En representación de la Municipalidad estuvieron presentes el intendente Gustavo Melella y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.
Cabe destacar que personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio está trabajando en el sector del Monumento a los Caídos para preparar el avión a fin de montarlo en el pedestal construido por una empresa privada.
Melella sostuvo que el Dagger debe convertirse en un “signo de paz”, y remarcó que en Río Grande “tenemos un sentimiento distinto al del resto del país” respecto a la causa Malvinas.
En tanto, valoró la estrategia diplomática que lleva adelante el Gobierno nacional “para recuperar Malvinas” y en ese marco el Dagger “va a estar mirando hacia las islas en forma permanente”.
Finalmente, el intendente enfatizó que Río Grande “es la Capital Nacional de la Vigilia, es así y lo dicen también los veteranos de guerra que vienen desde otros lugares del país” y planteó que “sería muy bueno que salga este reconocimiento (de parte del Congreso de la Nación) porque la Vigilia nació acá y está fuerte acá”.
Etiquetas