Por incumplimiento a la ley de Higiene y Seguridad

Trabajo impuso una multa al Concejo Deliberante

22/03/2012
E
l Ministerio de Trabajo de la Provincia nuevamente impuso al Concejo Deliberante de Ushuaia una multa, en este caso de 7.763,20 pesos, en el marco del sumario Nº 099/2011 instruido con motivo de la inspección llevada a cabo por la Policía del Trabajo en la institución el pasado 27 de octubre.
Cabe recordar que allí se constató a dos personas masculinas trabajando en forma irregular, por fuera de las normativas laborales vigentes y sin las medidas adecuadas de higiene y seguridad cuando se estaba llevando adelante la obra de ampliación y remodelacion del recinto de sesiones. Si bien estas personas pertenecían a una empresa contratista, el Concejo es solidariamente responsable de esa situación.
En tanto, el Cuerpo legislativo municipal, que fue citado en dos oportunidades, envió una nota a la cartera laboral, señalando que la obra había sido finalizada un día antes de la constatación realizada por los inspectores, o sea el 26 de octubre.
No obstante, las autoridades del Concejo podrán interponer un recurso de apelación ante la Justicia laboral, previo a efectuar el depósito de la multa, según lo que establece la ley provincial Nº 90.

Etiquetas