Plan de Manejo Costero

Expresan satisfacción por nivel de participación en nueva jornada en la Reserva Bahía Encerrada

25/03/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia expresaron su satisfacción por el “gran nivel de participación” registrado en la nueva jornada costera, que tuvo lugar ayer a partir de las 11, con un activo trabajo en la reserva urbana Bahía Encerrada; ocasión en la que, tal como estaba proyectado, comenzó la construcción del paseo peatonal que circunvalará el perímetro de la reserva costera, donde se ha previsto la construcción de puentes peatonales, miradores y la incorporación de nuevas especies arbustivas.
Según se informó desde el ejecutivo capitalino, en dicha oportunidad los diversos trabajos se llevaron adelante con personal municipal, integrantes de la Asociación Civil Bahía Encerrada (ABE), junto con familias y vecinos que se acercaron de manera voluntaria.
“La empresa Logística Antártica proveyó el árido para el contenido de la senda peatonal y trasladó centenares de varas de troncos que delimitan los laterales de la caminería interna”, se destacó.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, responsable de la coordinación de los trabajos constructivos, ponderó el “alto nivel de acompañamiento de organizaciones sociales y vecinos, a la vez que comprometió el total apoyo a las jornadas costeras que se realizarán durante el presente año”.
También estuvo presente en la actividad, la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín, quien subrayó “la importancia de la gestión conjunto del espacio público costero con la importante cantidad de vecinos que están involucrados en el proceso de reconversión del frente costero de la ciudad”.
La funcionaría mencionó que “es la primera vez que se retira un muy bajo volumen de residuos, y esto no es consecuencia de mayor limpieza, sino que la comunidad está cuidando de mejor forma los espacios que se están recuperando con fines comunitarios”.
Finalizadas las tareas de construcción del primer tramo de la senda peatonal, la implantación de 50 arbustos nativos y la limpieza del predio, el equipo de trabajo resolvió realizar una nueva jornada el próximo viernes 13 de abril.
La actividad buscará involucrar a niños, jóvenes y adolescentes en el funcionamiento integral de la reserva urbana. Integrantes de la ONG ABE explicaron el valor de trabajar con alumnos en edad escolar y el valor que esto tiene en términos de sustentabilidad ambiental.
Etiquetas