Melella reconoció a los Veteranos de Guerra de Malvinas

Emotivo acto en la “Carpa de la Dignidad” de Río Grande

29/03/2012
E
l intendente Gustavo Melella, acompañado por los integrantes del Gabinete municipal, entregó ayer reconocimientos a más de un centenar de veteranos de guerra de Malvinas a 30 años de la Gesta, algunos de los cuales fallecieron, por lo que sus familiares recibieron el correspondiente diploma.
En la oportunidad también proporcionó elementos técnicos para la difusión de la Causa Malvinas en las escuelas y colegios en el marco de un proyecto denominado ‘Por Malvinas’ impulsado por los ex combatientes y votado por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
El acto se llevó a cabo en la ‘Carpa de la Dignidad’ y contó con la presencia del presidente del Centro de Veteranos ‘Malvinas Argentinas’, Horacio Chávez, y acompañaron al Jefe comunal los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, Agustín Tita, además del Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
Asimismo se encontraban presentes jóvenes integrantes de la Generación Malvinas, quienes hicieron entrega de una Bandera nacional a la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra, familiares de veteranos y público en general.
Horacio Chávez destacó este reconocimiento a los veteranos, pero más resaltó el acompañamiento del Municipio a la Causa Malvinas y a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.
El veterano de guerra afirmó que el Centro que los nuclea, “tiene un profundo compromiso social” y asimismo agradeció a todos los agentes municipales “por su permanente colaboración para levantar esta carpa que es del pueblo todo”.
A su turno, el veterano de guerra Román Allancay, impulsor junto a otros del proyecto ‘Por Malvinas’ que tiene como premisa sembrar conciencia en los niños y jóvenes sobre la soberanía de los archipiélagos australes argentinos. “Estos elementos que nos entregó el Municipio serán destinados al servicio de la comunidad toda; el proyecto fue presentado el año pasado en el seno del Foro de la Ciudad y ganó el apoyo de los vecinos que lo aprobaron. Por eso agradecemos profundamente al señor Intendente, a las demás autoridades municipales y a la comunidad toda por este acompañamiento”.

Melella confirmó la presencia de Boudou en la Vigilia

En tanto Jefe Comunal confirmó la presencia en la Vigilia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y de ministros del Gabinete nacional; “pero quisimos hacer este acto íntimo en la Carpa de la Dignidad con ustedes, antes de los actos centrales, porque los agradecidos con nuestros veteranos de Malvinas, tanto los que se quedaron en las islas y los que volvieron, somos nosotros, comunidad y Municipio. Gracias a ustedes que están con nosotros y gracias a los que están en el Cielo, por haber dado la vida y por haber defendido el suelo patrio; eso no lo olvidamos”.
El intendente Gustavo Melella destacó también “el reconocimiento histórico que brindó la Cámara de Diputados por haber declarado a la ciudad de Río Grande ‘Capital Nacional de la Vigilia’ y como lo dije antes, estamos muy agradecidos con nuestros legisladores nacionales y si no se hubiera dado esta posibilidad, también teníamos que estar orgullosos porque nadie puede negar que Río Grande Capital Nacional de Malvinas”.
Agregó que “lo que se vive en Río Grande con la causa Malvinas no se ve en otros lugares y el sentimiento que tenemos sobre nuestras islas, va más allá de nuestra propia vida, va más allá de Río Grande y más allá de nuestra provincia y de nuestro país. Malvinas es la extensión de nuestra ciudad y la extensión de nuestra provincia, por eso Malvinas son Fueguinas”, sostuvo.
Para culminar el sentido acto, se proyectó un video institucional producido por la Dirección de Prensa y Difusión donde la niña Xiomara Agüero Uribe protagoniza una búsqueda sobre el significado de Malvinas, video que fue muy aplaudido por los presentes.

Etiquetas