Pavimento Bº El Mirador

Sciurano, conforme con gestiones ante el Fondo Fiduciario

03/04/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresó su conformidad con las gestiones de recursos que se realizan ante el Fondo Fiduciario con el propósito de cancelar la deuda que mantiene la Provincia con el Municipio de Ushuaia, aplicándola a la pavimentación del barrio El Mirador
El Mandatario comunal recordó que “estamos hablando de la deuda que tiene el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad, y que a partir de hace unos años atrás, con la muy buena predisposición de José Estabillo, que está a cargo del Fondo (Fiduciario), hemos podido encontrar la manera de poder ir cobrando por lo menos parte de esa deuda que, en gran parte también, proviene de gestiones anteriores”.
Anotó que dichas gestiones “nos están permitiendo, en un esfuerzo muy grande, ejecutar el Polo Deportivo de Andorra, que es una obra muy importante”, aunque señaló que “hay todavía partidas pendientes de deuda, que tienen una connotación mixta entre los histórico y lo actual”.
Sciurano consideró que “una forma de cobrar esto puede ser a través de recursos extraordinarios que tengan un fin específico”, para observar que “en este caso puedo decir que ya tenemos los pliegos licitatorios adjudicados (para la pavimentación del barrio El Mirador), y que estamos trabajando para poder iniciar la obra”.
“Tenemos la firme convicción de poder sumar, a toda la expresión social que se ha hecho en los últimos años, un plan de obra pública muy ambicioso en lo que tiene que ver con la infraestructura vial, para lograr que los barrios de nuestra ciudad que ya están consolidados puedan tener asfalto, cordón cuneta y pluviales”, subrayó.
El Intendente de Ushuaia aclaró que fue “en este marco, que apareció la posibilidad de poder cobrar parte de esta deuda a partir, una vez más, de la buena predisposición de José (Estabillo); y, obviamente, para nosotros es muy importante que el Gobierno de la Provincia lo facilite que se pueda hacer este tipo de inversiones, porque sin el acuerdo sería inviable”.
“Así que estamos trabajando en esto, y ojalá que en poco tiempo más tengamos la obra terminada”, expresó, para agregar que “también tenemos la aspiración de poder tener la obra del Polideportivo de Andorra en el transcurso de este año”.
Respecto del monto de la deuda que mantiene actualmente el gobierno provincial con el Municipio de Ushuaia, Sciurano dijo que asciende a “aproximadamente 30 millones de pesos”.
Recordó que el acuerdo que se firmó hace un par de años con el Fondo Fiduciario fue “por unos veinte millones de pesos”, por lo que “si no está terminado, seguramente está muy cerca de estarlo”.
Etiquetas