Primera juntada 2012 en el Paseo del Fuego

Ushuaia solidaria con el Hospital Garrahan

03/04/2012
U
n grupo de vecinos voluntarios de la capital fueguina llevó a cabo el último sábado la primera “Gran Juntada Solidaria 2012 beneficio del Garrahan”, en la cual se reunieron unas 800 cajas entre tapitas plásticas de gaseosa, papel y llaves de bronce.
El lugar de encuentro fue el Shopping Paseo del Fuego, de 10 de la mañana a 9 de la noche, donde una vez más se puso en evidencia el espíritu solidario de los ushuaienses, que espontáneamente se acercaron a donar estos materiales, que generalmente son desechados a la basura y que, hoy por hoy, adquieren el importante valor de la solidaridad. Es que este material luego es trasladado a Buenos Aires, por el Transportes Cruz del Sur, donde la Fundación Garrahan lo recibe y lo comercializa para costear las actividades que realiza con chicos de bajos recursos de todo el país, que son tratados en esa institución pediátrica de salud.
La coordinadora voluntaria de la Campaña del Garrahan en Tierra del Fuego Viviana Remy destacó a EDFM: “Fue incesante la cantidad de vecinos que se acercaron a colaborar con el Hospital Garrahan, y que ya se sienten parte de este circulo solidario, que lo formamos entre todos y que se completa con el aporte con la empresa de transporte que lleva la carga gratuitamente a destino”. Asimismo la mujer remarcó que “quiero destacar el trabajo de la comunidad educativa del Colegio Sobral, que acercó el centro de acopio una cantidad impresionante de papel y tapitas, después que el profesor de cocina Gerónimo, me convocó el año pasado para dar charlas en los diferentes cursos”, apuntó.