De un proyecto total de 72

Se entregaron siete nuevas viviendas en Tolhuin

09/04/2012
E
n un acto llevado a cabo ayer en la Casa de la Cultura de Tolhuin, el intendente Claudio Queno entregó a sus adjudicatarios las llaves de siete nuevas viviendas que se construyeron en esa comuna a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitario que posee la Secretaría de Vivienda de la Nación, que conduce el Arquitecto Luis Bontempo.
Edificadas en terrenos de los propios adjudicatarios en el sector sur del ejido urbano tolhuinense, próximo al barrio Kareken; las viviendas poseen 2 dormitorios, una cocina, living comedor, baño y lavadero. Ocupando una superficie total cubierta, de 56 metros cuadrados.
Al respecto el Jefe Comunal expresó su conformidad por la concreción de estas obras, “tan importantes para las familias”, que son parte de un proyecto total de 72 viviendas. “Son verdaderas soluciones habitacionales, de bastante calidad en cuando a la infraestructura y respetan el diseño tradicional de nuestra zona”, describió Queno.
Por su parte, el Delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat de la Nación, en Tierra del Fuego, Luis Suarez anunció que durante el transcurso de la semana se estregará una vivienda más, que a otras dos solo falta para su adjudicación “el visto bueno de Camuzzi Gas del Sur”, y que se avanzará rápidamente en la construcción de más plateas antes que se decrete la veda invernal, ya que los materiales utilizados permite continuar con la edificación de 20 unidades habitacionales más.
Las obras ejecutadas que se convirtieron en soluciones para este grupo de familias beneficiarias, llegan a ellas después de un relevamiento socio–ambiental por parte del área social de la Comuna Mediterránea; siendo el resultado de un convenio realizado entre la Federación de Tierra y Vivienda, Movimiento Social que creó y conduce Luis D’elia, la Secretaria de Vivienda y Desarrollo urbano de la Nación, y el Intendente Claudio Queno, durante su primer gestión de gobierno. Junto al Intendente y los miembros de su gabinete, participaron del acto, los concejales, vecinos de esa comuna y los propios adjudicatarios.

Etiquetas