Proyecto Joven

Avanza el empadronamiento de universitarios que cursan sus estudios fuera de la provincia

10/04/2012
L
a Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires informó que continúa abierto el empadronamiento de jóvenes de entre 17 y 26 años de edad, que estén cursando regularmente carreras terciarias o universitarias. El período de inscripción del Censo Estudiantil 2012 está abierto desde el 8 de marzo pasado y finaliza indefectiblemente el 8 de mayo.
El secretario de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Gustavo Longhi, explicó que este plazo “es un límite temporal que nos damos desde proyecto Joven para poder recabar información y procesarla, de manera tal que podamos cumplimentar el trámite para el otorgamiento de los tramos aéreos es las vacaciones de verano”.
Antes del 8 de mayo todos los estudiantes deben tener entregada la documentación en Casa Tierra del Fuego, Sarmiento 745 (séptimo piso) de Capital Federal. Los que continúen sus estudios en otras localidades, como Rosario, Córdoba o Mendoza; pueden enviar la documentación en un sobre cerrado a Casa Tierra del Fuego.
El funcionario también hizo un llamado a los padres “para que avisen a sus hijos de la existencia de esa fecha límite”. Recordó que “los estudiantes que completen la información podrán acceder a un pasaje de ida a la provincia y el premio a la excelencia académica, para los que logran los mejores promedios, quienes obtendrán dos pasajes. El censo es importante, porque estamos analizando otros beneficios”.
El primer paso consiste en cumplimentar el formulario del Censo, que se encuentra en la página de proyecto Joven, en la web del Gobierno (www.tierradelfuego.gov.ar), donde también se encuentran descritos todos los requisitos.
Longhi añadió que los datos que se recopilen en este nuevo relevamiento, permitirán al Estado provincial contar con información importante sobre las carreras que han elegido los jóvenes y también que “sean tomados en cuenta por los empresarios, que a veces tienen dificultades para conseguir profesionales o gente capacitada. La idea es que ese banco de datos también sirva para cubrir esos requerimientos de profesionales a futuro en las distintas carreras y especialidades”. Por consiguiente, “el censo no sólo le sirve al alumno”, brinda información de interés al Estado y puede ser de utilidad para la planificación empresaria, “porque nos consultan mucho requiriendo profesionales”, concluyó.

Etiquetas