Evaluación y Reforma del IPAUSS

Gremios estatales brindan hoy una conferencia de prensa

10/04/2012
H
oy se llevará a cabo la conferencia de prensa que los gremios estatales brindarán para afirmar su postura con respecto a la promulgación de la ley que creó la comisión especial para la Evaluación y Reforma del IPAUSS. La misma dará comienzo a las 11 de la mañana, en la sede de ATSA.
Ayer, los legisladores del radicalismo Pablo Blanco y Juan Rodríguez se reunieron con los dirigentes del gremio legislativo de APEL, Raúl Salinas y Pablo Gómez. En este sentido, Raúl Salinas expresó que fue un encuentro informal, para dialogar sobre el pensamiento de los legisladores, “la incertidumbre que nos genera la situación del IPAUSS es grande y tenemos la necesidad de saber que es lo que pasa. Queremos tener la información del organismo para ir y discutir lo que sea en esa comisión, no debemos tener miedo y refutar todo lo que veamos que vaya en detrimento de los trabajadores”.
Además, indicó que “sino lo planteamos después va a ser demasiado tarde”. Por último, Salinas refirió que “los legisladores deben decir como primera medida que no se van a licuar deudas, que no se va a intervenir el organismo, no se va a transferir la Caja y convocar a todos los interesados”.

Plenario en Río Grande

En tanto, el secretario General de la CGT Río Grande, Walter Campos, señaló que hoy van a estar realizando el plenario de trabajadores estatales donde participarán los gremios con injerencia en el Estado nucleados en la Confederación y otros que no lo están como es el caso del SUTEF y ATE, “porque este es un problema en común que existe para todas las organizaciones” manifestó en dialogo con radio Provincia.
Además, sostuvo que “esperamos aunar criterios y tener una postura definida. En principio nosotros no tomamos una definición, hay algunos compañeros que tienen propuestas y proyectos que seguramente analizaremos” y anotó “creo que estamos a tiempo de aportar ideas”, concluyó.

Docentes continúan con retención de tareas

La asamblea realizada ayer en la sede del SUTEF determinó la continuidad de la retención de tareas por parte de los docentes que no percibieron la totalidad de sus salarios en los plazos legales correspondientes.
Además de esta medida, se llevarán adelante asambleas en los establecimientos educativos para analizar el contexto salarial y laboral del sector, como también la situación del IPAUSS y la factibilidad de la concreción de una medida de fuerza en el transcurso de lo que resta del mes como mecanismo de defensa del Organismo de Seguridad Social, cuestión que se propondrá al resto de los gremios estatales en las próximas horas.

Etiquetas