Skate

Riders nacionales: clínica y capacitación

15/04/2012
L
a firma Comercial Italiana organizó el pasado fin de semana, en el skatepark de la calle Retamar, una serie de actividades que estuvieron dirigidas a los practicantes locales. En la tarde del sábado un importante número de chicos asistió a la demostración, clínica y capacitación que los integrantes del team Vans ofrecieron a los tableros ushuaienses.
El evento contó con la puesta en escena de la subsecretaría de deportes municipal que aportó la logística para la demostración de los siete riders que en el comienzo de las actividades acapararon la atención de todos los presentes con una serie de trucos sobre la tabla que dejaron en claro la capacidad de acción de los skaters en todas las variables que ofrece en su recorrido el skatepark Retamar. Saltos, derrapes y la creación de figuras en el aire fueron acompañados por aplausos del público. Una vez finalizada la clínica y las charlas entre los chicos y los raiders las pruebas de demostración de los skaters locales fueron supervisadas y puntuadas por los raiders que colaboraron para que los chicos incorporen el “entendimiento” a cada intento. Es decir, que vayan sumando técnica y equilibrio a las pruebas.
La doble jornada de los skaters, el sábado se suspendió por lluvia y continúo el domingo, fue positiva para todos los participantes ya que se pudo comprobar que el crecimiento de los practicantes es importante y también es fundamental darles la chance de ver y experimentar la forma de sumar técnicas y estilos a su deporte con los referentes nacionales.

Etiquetas