Subsecretaría de Cultura de la Nación

Convocan a artesanos para participar en el encuentro del Mercosur

17/04/2012
B
ajo el lema “Reconocimiento de excelencia de la Unesco para los productos artesanales del Mercosur”, la Subsecretaría de Cultura de la Nación, mediante el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (MATRA), convoca a todos los artesanos de nuestro país a participar de la 3ª edición del Encuentro del Mercosur.
Los artesanos que deseen participar deberán enviar sus piezas, entre el 3 de abril y el 15 de junio, a la sede del MATRA, ubicada en calle Alsina 1169, P.B. De la ciudad de Buenos Aires.
Desde Cultura de Nación aclararon que cada artesano puede presentar solamente un producto o línea de producto para que sea considerado. Además, cada artesano se asegurará de enviar las fotografías del producto (en soporte papel y digital) y el formulario de solicitud que deberá ser completado en forma correcta.
Asimismo, cabe mencionar que el jurado realizará la selección en función de criterios de excelencia, autenticidad, innovación, comercialización y bajo las condiciones de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social.
Se informa que el acto y entrega de diplomas correspondientes a la Selección Nacional, Jurado y de Excelencia UNESCO, se realizará durante la inauguración de la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario que será en octubre próximo, en la ciudad de Buenos Aires.
Los interesados en participar, para mayor información podrán comunicarse llamando a los teléfonos (011)4382–2793; (011)4381–6656 (interno 140), o bien vía e-mail a [email protected].

Etiquetas