Para sectores productivos

Nación presentará nuevas líneas de financiamiento en el CADIC

26/04/2012
E
l próximo 8 de mayo, en el Salón Bernardo Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), se realizará el taller “La Vinculación Tecnológica para el desarrollo de los sectores productivos y sociales de Tierra del Fuego”. Mediante este espacio la Nación buscará conocer las demandas de los sectores productivos para poder vincularlas con la oferta tecnológica disponible y las herramientas de promoción que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y otras reparticiones nacionales tienen disponibles para iniciativas de carácter diverso.
La propuesta está dirigida a todo tipo de organización relacionada con temas sociales o productivos, incluyendo reparticiones públicas y empresas tanto unipersonales como medianas y grandes.
De este modo la oferta tecnológica de referencia no se reduce sólo al Centro Austral de Investigaciones Científicas local, sino que se presentará a éste como puerta de acceso a la oferta nacional, representada en más de doscientas unidades de investigación – Centros de Ciencia y Tecnología y otras categorías de institutos de investigación– donde se desempeñan unos 20,000 profesionales de excelencia. Con dicha estructura, todo tipo de proyecto encontrará cómo ser viabilizado con el asesoramiento de expertos en la temática que se requiera.
El taller se iniciará a las 9.30 horas y se prolongará por el resto del día con un corte previsto al mediodía. Realizarán las presentaciones representantes de los siguientes organismos nacionales y provinciales: Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT); Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR); Dirección de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior (SEPyME – Ministerio de Industria de la Nación), Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Secretaría de Desarrollo Local y PyMES del Gobierno de Tierra del Fuego, Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Subsecretaría de Politicas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El mismo taller se desarrollará el día anterior en la ciudad de Río Grande y se resalta su carácter gratuito. Para mayor información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Austral de Investigaciones Científicas, Calle Bernardo Houssay 200 o a través del correo electrónico [email protected].

Etiquetas