Apunta a la mejora de la recaudación

La comuna de Tolhuin lanzó un plan de regularización de deudas impositivas

03/05/2012
E
l Ejecutivo de Tolhuin lanzó un plan de regularización de deudas que permitirá a los vecinos de la localidad ponerse al día con los impuestos y tasas comunales. Quienes se suscriban se beneficiarán con la quita de los intereses generados, y también habrá un reconocimiento a quienes estén al día con sus obligaciones, consistente en el descuento del 10%.
Al respecto, el secretario de Hacienda de la comuna, Rafael Choren, precisó que el intendente Claudio Queno puso en marcha un “plan de optimización de la fuerza fiscal”, que tiene como objeto “alcanzar la eficiencia en el sistema de recaudación de tasas e impuestos comunales”.
En ese marco, informó que el Ejecutivo promulgó la ordenanza 341/12 del Concejo Deliberante local, por la cual se creó un régimen especial y transitorio de regularización y facilidades de pago de deudas para tasas e impuestos comunales. El mismo prevé la quita de intereses a quienes suscriban al régimen en un término de 90 días, y beneficios para los “buenos pagadores” consistente en un 10% de descuento.
Finalmente, el funcionario remarcó que en esa línea de gestión se puso en marcha el denominado Plan de Cambio Organizacional “a efectos de lograr la eficiencia y eficacia en la recaudación y el uso de los recursos”.

Etiquetas