En las instalaciones del CADIC

Realizaron taller sobre “La vinculación tecnológica para el desarrollo de los sectores productivos y sociales”

08/05/2012
L
a secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón, participó ayer –junto otros funcionarios y técnicos del Municipio de Ushuaia– del acto de apertura del taller sobre “La vinculación tecnológica para el desarrollo de los sectores productivos y sociales”, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y destacó la importancia de la propuesta “para el desarrollo productivo y social de la provincia”.
La jornada se desarrolló en instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas y el discurso inaugural estuvo a cargo del director de dicha entidad, Jorge Rabassa, la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión del Municipio, Adriana Chapperón y la ministra de Trabajo de la Provincia, Carolina Yutrovic.
El objetivo del taller fue “propiciar el encuentro que permita conocer y caracterizar –en sus aspectos más relevantes– las demandas de los sectores productivos y sociales de la Provincia, y articular estas demandas con la oferta tecnológica y los instrumentos de promoción para la innovación productiva, exponiendo y debatiendo las oportunidades y dificultades existentes”.
“Para nosotros es muy importante la vinculación entre la tecnología y el desarrollo productivo y social de Tierra del Fuego, por eso hay muchos profesionales y técnicos de la Municipalidad que están participando de este taller”, manifestó Chapperón.
Además, la funcionaria consideró que “va ser muy productivo conocer qué posibilidades hay en el país para las pequeñas y medianas empresas de contactarse con estos avances tecnológicos a través de fondos estatales o privados”.
“Muchas veces conocemos acerca de los adelantos tecnológicos pero es más complejo para las pequeñas y medianas empresas ver cómo se pueden gestionar, a través de quién y qué es lo que podemos conseguir”, anotó.
La doctora Chapperón destacó que “aquí están representadas entidades a nivel local y nacional, que van a permitir que se conozcan esas posibilidades y se va abrir un panorama para todos aquellos emprendedores o pequeñas empresas que demanden dicha oferta tecnológica”.

Etiquetas