Nacionalización de YPF

Tierra del Fuego presentó informe sobre pasivos ambientales

13/05/2012
E
n cumplimiento de lo solicitado oportunamente, autoridades provinciales presentaron el viernes pasado ante la intervención de YPF el informe completo sobre “pasivo ambientales” en yacimientos a cargo de la petrolera en proceso de expropiación.
En la información difundida por el Ejecutivo fueguino no se dan mayores precisiones sobre el resultado del estudio, ya que sólo se limita a indicar que la provincia “se convirtió en una de las primeras jurisdicciones en elevar el estudio que detalla los pasivos ambientales ya sean potenciales o producidos” en la Isla, según manifestaciones del vicegobernador y representante de la intervención en Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli.
La escueta gacetilla de prensa, agrega que el Secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti, señaló que en la reunión, que fue presidida por el arquitecto Luis Bontempo, se informó además sobre las áreas concesionadas a YPF en la provincia y que no están siendo desarrolladas. Dichas áreas off shore, ubicadas dentro de las doce millas marítimas, son “Lobo, que nunca fue puesta en producción por razones geológicas y técnicas, según lo informado por la gestión anterior de la empresa, y Poseidón, que no está operando desde diciembre del 2010. De alguna manera esta inactividad productiva impacta en forma directa en los ingresos por regalías de la provincia”, ya que “al “no tener producción no generan regalías”, explicó Saporiti.

Etiquetas