Siguen las negociaciones salariales con AFARTE

La UOM suspendió el paro que se iba a concretar este martes

14/05/2012
L
a Unión Obrera Metalúrgica decidió suspender momentáneamente el paro de actividades que se había dispuesto para este martes, en el sector industrial de la provincia, ante la falta de acuerdo salarial con los empresarios nucleados en AFARTE. La medida se tomó luego de la convocatoria efectuada por los empresarios, para seguir las negociaciones hoy en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el secretario Adjunto a cargo de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López, argumentó que “nosotros planteamos en las asambleas que si había alguna chance de seguir dialogando sin medidas de fuerza lo íbamos a hacer, por eso es que vamos a la reunión de este martes con optimismo de poder llegar a un acuerdo”.
Asimismo, indicó que “entiendo que nos van a dar una respuesta sobre una propuesta que habíamos realizado nosotros en su momento. Lo que si podemos decir es que estamos hablando de la efectivización y la continuidad laboral de los compañeros” y agregó que “si no tenemos una respuesta favorable, el martes que viene seguramente que si vamos a estar con un paro de actividades, porque esto no se puede dilatar mucho más”, sentenció el dirigente gremial.

Siguen las tratativas en el ámbito nacional

Si bien las discusiones salariales en Tierra del Fuego se dan en forma separada al resto de los metalúrgicos del territorio nacional, hoy se retoman las negociaciones de la UOM, que lidera Antonio Calo, con las Cámaras del sector, con el fin de arribar a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores.
Cabe recordar que el jueves de la semana anterior hubo un paro de 24 horas, frente a la resistencia de la patronal de otorgar un incremento del orden del 25 por ciento que reclama la organización gremial.
En este contexto, los metalúrgicos exigen un aumento del 15 por ciento retroactivo a abril y otro 7 por ciento en agosto, más la incorporación al básico de los 300 pesos no remunerativos que se abonaron en enero, febrero y marzo, lo que hace un porcentaje total cercano al 25 por ciento, que contrasta con el 20 ofrecido por los empresarios para todo el año.

Etiquetas