Coordinando acciones entre las dos ciudades

Walter Vuoto se reunió con “Moncho” Garay

15/05/2012
E
l concejal del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Walter Vuoto, mantuvo ayer una reunión con su par de Río Grande, Héctor “Moncho” Garay, para tratar asuntos tendientes a proyectar mejoras institucionales y plantear una agenda de trabajo unificado con el principal objetivo de coordinar las acciones legislativas de ambos ediles.
Por su parte, el concejal de Río Grande aseguró que “con Walter (Vuoto) trabajamos en conjunto desde hace ya mucho tiempo, incluso mucho antes de ser electos; que tiene que ver con una visión ideológica común que dan como resultado visiones ambivalentes en los que respecta a los municipios por ello trabajar en conjunto nos dará una fuerza mayor”.
A su vez ambos funcionarios dejaron a entrever que ya se realizan proyectos conjuntos para ambas ciudades, sobre todo en problemáticas comunes, como son el tránsito y los residuos industriales, y aseguraron que se trabajará en acciones comunes con el objetivo de lograr normativas municipales que estén unificadas a los objetivos de la provincia, por ello consideraron “Son temas puntuales que les preocupan a los vecinos de ambas ciudades, si bien cada ciudad tiene su particularidad , creemos que en algunos temas, se debe trabajar en conjunto con ambos municipios para formar de alguna manera políticas provinciales” dijeron.
Además consideraron al medio ambiente un tema central y prioritario para ambas localidades, porque ambos entienden que en estos momentos se encuentran atravesados por problemáticas similares, sobretodo en el desarrollo estratégico de los polos industriales inmersos en los ejidos urbanos. Por esto consideraron prioritarios el trabajo articulado con las industrias para tratar la planificación integral del desarrollo de acciones entre el Concejo Deliberante, las Municipalidades y los Industriales con sus servicios de logística.
También aseguraron que la comunicación y el diálogo es continúo, para realizar –salvando las diferencias y particularidades de cada ciudad– acciones que confluyan en mejoras para los fueguinos. Y consideraron que no es un obstáculo, el hecho de tener dos intendentes que son de otro partido político, ya que nuestra tarea es consensuar, pero a su vez marcar acciones proyectadas por el Gobierno Nacional.
Para finalizar el Concejal de Ushuaia, y referente de la Cámpora Walter Vuoto, dijo que “nuestro trabajo es muy bueno, el diálogo es continuo, y estamos dispuestos a ponernos de acuerdo tanto en temas de índole provincial como municipal, nuestro objetivo es lograr el desarrollo de la provincia desde el Concejo Deliberante, porque coordinar acciones municipales, conlleva a obtener beneficios provinciales, esperamos darle continuidad en lo que resta del año”, aseguró.

Etiquetas