Dirección de Límites y Fronteras

Se realizará un simulacro de vehículos siniestrados en San Sebastián chileno

15/05/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Dirección de Límites y Frontera, anunció que el próximo miércoles 23 de mayo el Grupo Técnico Invernal (GTI) llevará adelante un simulacro de vehículos siniestrados en la zona argentino-chilena del paso fronterizo San Sebastián.
“El simulacro consistirá en activar los protocolos de asistencia ante la un vehículo siniestrado en la ruta internacional que une Argentina y Chile” explicó el Director de Límites y Frontera, Octavio Simón.
Simón recordó que el GTI se conformó a consecuencia de los diversos inconvenientes registrados durante la temporada invernal del pasado año, que afectaron las condiciones de transitabilidad de la ruta. “Hubo grandes inconvenientes en la coordinación de quienes tenían que asistir y qué alimentos se podían pasar por el SAG”, precisó el funcionario.
Si bien este primer simulacro es planificado, Simón adelantó que los próximos “surgirán de manera espontánea”, enfatizando por último que estas operaciones apuntan a “facilitar a transitabilidad en las rutas que son complejas por las condiciones climáticas”.