Por el Aniversario de la Armada Argentina

Se corre la tradicional regata aniversario

16/05/2012
L
os principales referentes de la náutica local confirmaron que el próximo sábado, en el marco de los festejos por el Aniversario de la Armada Argentina, se llevará adelante la tradicional regata de embarcaciones a vela denominada “Día de la Armada Argentina”.
La organización, como sucede año a año, estará a cargo del Área Naval Austral y contará con la participación de los veleros que animan habitualmente las citas deportivas locales, además de la presencia de las embarcaciones de la Armada de Chile, que se unirán al festejo.
Por parte de la Fuerza, seguramente el velero Irene, que es el representativo de la Armada Argentina, y el Kanalao, de la Prefectura, serán de la partida el venidero sábado en la jornada náutica.
Los responsables del evento anunciaron que la extensión de la regata dependerá de las condiciones climáticas reinantes en el día de la prueba. La definición del circuito a recorrer se expondrá en la respectiva reunión de timoneles, que antecede a la competencia.
Tal como indica el cronograma de la actividad náutica, el encuentro con cada uno de los tripulantes será efectivo a las 12, en la Cámara de Oficiales. En tanto que la partida de las embarcaciones en plena acción deportiva se dará dos horas después, estableciendo así el horario de partida a las 14 y el punto de referencia a tener en cuenta en el momento de la largada será el muelle militar.
Como sucede año a año, la entrega de premios a los vencedores de cada categoría, junto al acostumbrado brindis y agasajo a los participantes de la contienda, se realizará el mismo sábado 19 de mayo, desde las 19, también en la Cámara de Oficiales de la Base Naval Ushuaia.
Etiquetas