Trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

20/05/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, anunció que hoy, lunes 21 de mayo, dará inicio el operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles.
Al respecto, el Subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli, informó que mientras este en vigencia el Plan de Invierno, será obligación para conductores “transitar con ruedas con clavos y/o de sílica, tanto para automóviles como para camiones de carga pesada”.
Si bien personal estará emplazado en cuatro puestos fijos, se realizará una tarea conjunta en diversos puntos con organismos tales como la Dirección de Tránsito y Transporte; Ministerio de Salud; Gendarmería Nacional; Dirección de Transporte de las municipalidades; Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Federal.
Esta temporada, los controles se desarrollarán desde el norte al sur de Tierra del Fuego, empezando en San Sebastián con presencia de la Dirección Provincial de Vialidad; Defensa Civil, Gendarmería y del Ministerio de Salud.
El segundo puesto se asentará en el sector de La Balanza, al ingreso de Río Grande (sentido norte–sur), y otro control a la salida de esa ciudad, en el puesto José Menéndez.
En la comuna de Tolhuin estará ubicado el cuarto puesto de control, con la colaboración de personal del hospital de la localidad. Los controles continuarán en el Lago Escondido, culminando en la entrada de Ushuaia.
De esta forma, los diferentes organismos que participan del Plan de Invierno 2012 cubrirán cada 70 u 80 kilómetros la ruta con operativos de control vehicular. Además, este año a los puestos fijos se le sumarán puestos móviles para barridos en la ruta; tarea que se coordinará entre todas las instituciones participantes.

Novedades

Uno de los importantes avances logrados con el Plan de Invierno para este año, es que los camiones pertenecientes a la Cámara de Transporte “no circularán de lunes a viernes, entre las 17 y 19, durante el lapso que se prolongue el Plan de Invierno”, anunció Zóffoli.
La medida fue adoptada con el fin de “evitar la circulación de transporte de carga en la zona de centros invernales”, explicó el funcionario, siendo los puntos de detención el Lago Escondido y la salida de Ushuaia.
Por otro lado, el Subsecretario adelantó que están a la espera de una propuesta “para poder generar algún margen de restricción en la noche al transporte de carga”. En los operativos, se controlará que tanto automóviles como transportes de carga, “cumplan con los requisitos de seguridad y documentación de vehículo y personas”, enfatizó el Subsecretario.
Por último, el funcionario remarcó que “existirá tolerancia cero con respecto a la cantidad de personas en los automóviles, ya que la misma es determinada por la cantidad de cinturones de seguridad que éstos traen de fábrica”.

Etiquetas