Reclamo salarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente

Sin respuestas, los trabajadores siguen con medidas de fuerza

21/05/2012
L
os trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia mantienen desde el mes de enero de este año un reclamo salarial que tiene varios años. Se trata de un antiguo reclamo que se remonta al año 2007, con la administración de Ramiro Caballero y más tarde continuaría con Nicolás Lucas durante la primera gestión de Fabiana Ríos.
Las distintas gestiones lograron persuadir a los trabajadores sobre la premura de otros temas, dejando la discusión sobre la recomposición salarial como tema tabú, con persistentes negativas a los pedidos de aumento de sueldo.
Sin embargo, desde principios de año los empleados del área plantean la necesidad de discutir sobre la actualización de los salarios y la mejora de la infraestructura tanto en Ushuaia como en la ciudad de Río Grande, donde el caso más paradigmático es la sede de la calle Piedrabuena 675, edificio que se encuentra muy deteriorado y sin agua potable.
Cabe recordar que, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentaron diversas notas que hasta el día de hoy han sido desoídas por la gestión actual de Ariel Martínez. Frente a esta situación los trabajadores tienen todos los días reuniones informativas donde deciden los caminos a seguir, entre las medidas más importantes se encuentra el quite de colaboración.
Con relación a las causas de la medida de fuerza, los trabajadores de la Secretaría sostienen la necesidad de que su reclamo salarial sea reconocido y atendido por las autoridades y ante la ausencia de respuestas, en los próximos días presentarán un pedido de audiencia para ser recibidos por la Gobernadora, “no podemos seguir esperando más, ya hemos esperado demasiado y siempre hemos sido postergados” sostuvo uno de los trabajadores, mientras los demás afirmaban sus declaraciones.
Asimismo agregaron que “desde enero nos vienen diciendo que no hay recursos pero la realidad es que en lo que va del año han habido aumentos para otras áreas, y ni hablar de los escandalosos sueldos que perciben los funcionarios”.
Esta es una secretaría que se caracteriza por un fuerte compromiso con el trabajo en el sector público y en particular con los recursos naturales y el ambiente. Los trabajadores destacan orgullosos que a pesar de las condiciones en las que han venido trabajando se ha apostado a sostener la Secretaría con su trabajo diario. Pero esto, lejos de reconocerse, los ha postergado y dejado en situaciones muy precarias.

Etiquetas