Día de la Armada Argentina

Festejos con concierto musical

21/05/2012
C
on un concierto de música que brindó la Banda de Música del Área Naval Austral se festejaron los 198 años de la Armada Argentina, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
El público que colmó la sala respondió con calurosos aplausos frente a la velada de gala que presentó, el viernes pasado, el Comando del Área Naval Austral, quien organizó un concierto.
Los músicos de la banda de música del Área Naval Austral, bajo la batuta del capitán de corbeta Federico Gustavo Alderete, interpretaron un amplio repertorio musical en dos partes. Además, participaron como artistas invitados la cantante local Cintia Galeano, y el gaitero Brian Barthe.
En la apertura deleitaron con Radetzky (marcha); Caballería Ligera (obertura); Zorba el Griego (danza); La boda de Luis Alonso (zarzuela); Bolero Español (bolero); Noches de blanco satén (balada) y cerraron con la Marcha de la Armada.
En la segunda parte se disfrutó con baladas como “We are the champions”; un potpurrí de el genial grupo sueco Abba; también ofrecieron otra selección de Elthon John; el tema de la película “Gladiador”; el himno religioso “Amazing Grace”; la balada “What’s Love” y la muchachada cerró con la Marcha de la Armada.
Por su parte, el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Pedro Leonardo Bassi, felicitó a los músicos que componen la Banda de Música e hizo entrega de algunos presentes a los artistas invitados.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvieron presentes, el comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de navío Jorge Montenegro López y la comitiva de la Armada de Chile que arribó a Ushuaia para acompañar en los festejos por el Día de la Armada Argentina.