Nevada en Ushuaia

Informan sobre operativos de limpieza en circuitos prioritarios

22/05/2012
L
a Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del desarrollo del operativo invernal que puso en marcha para afrontar las primeras nevadas del invierno en esta capital, y anotó que tiene organizado “el cronograma de limpieza de los distintos circuitos prioritarios, que comienza a partir de las 4 de la mañana”.
El titular del área, Hugo Cano, comentó al respecto que los operativos se llevan a cabo “muy temprano en la mañana, y se tiene en cuenta el circuito prioritario del casco céntrico, los establecimientos educativos, los hospitales y recorrido de los colectivos. Después se continúa con los circuitos prioritarios de cada barrio. El operativo se lleva a cabo con salmuera, sal o tierra”.
El citado funcionario comunal manifestó que “hoy (por ayer) mucha gente no pudo circular por ciertos lugares porque no contaban con las cubiertas de invierno”, y anotó que “por eso le solicitamos a la comunidad que circule con mucho cuidado”.
Además explicó que “el operativo que tiene organizado la Subsecretaría de Servicios Públicos es similar al de años anteriores, teniendo en cuenta que este año se incrementó el equipamiento para realizarlo”.
Con relación a las declaraciones del doctor Jorge Rabassa, director del CADIC, quien explica que estudios científicos indican que los próximos inviernos volverán a tener la intensidad de décadas pasadas; Cano manifestó que “es un estudio interesante para tener en cuenta”, y agregó que “nosotros trabajamos con nuestro meteorólogo Gabriel Karamanian, y en lo inmediato no se prevé una situación extrema”.
Para finalizar el funcionario mencionó que los vecinos se pueden comunicar a través del 103 de Defensa Civil, al 421028 o a través de la Oficina de Atención al Vecino.
Etiquetas