Organizado por “Municipios y Comunidades Saludables”

Llevarán el Programa de Salud Bucodental al Valle de Andorra

23/05/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que el Programa Gratuito de Salud Bucodental estará este jueves, a partir de las 17, en el Valle de Andorra, por lo que convocaron a los vecinos de ese lugar a participar de dicha propuesta sanitaria que se lleva adelante a través del “Programa Municipios y Comunidades Saludables”.
Tras señalar que la iniciativa enunciada se desarrollará en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU), la coordinadora del programa, Danyla Carlzon, explicó que “llevamos varios años de ejecución con el programa de salud bucodental”, y que “trabajamos enseñándoles a los niños algo muy simple como el cepillado”.
La citada funcionaria explicó que a los beneficiarios del programa “les enseñamos la técnica correcta y se les realiza el fluo y un test donde se les colorea los dientes y así ellos ven como se revela su placa bacteriana y empiezan entender la importancia del cepillado y el adecuado cuidado de su salud bucodental”.
Además destacó que “el programa es gratuito, para niños de hasta 14 años, que deben presentarse con padres o tutores”, y anotó que “durante la actividad, los chicos reciben un kit dental, y se les realiza el test de oleri y el flúo”.
Desde el ejecutivo capitalino se observó que “el programa de Municipios y Comunidades Saludables trabaja en conjunto con más de 500 niños y les realiza una ficha de seguimiento bucodental”, destacándose también que “cada seis meses se les realiza el fluo, y la modalidad del programa es itinerante en diferentes centros comunitarios o espacios que los vecinos propician para su realización”.
“En esta oportunidad los vecinos Valle de Andorra, en la jornada de este jueves 24 y a partir de las 17, podrán acceder al Programa Gratuito de Salud Bucodental del Municipio de Ushuaia”, reiteraron desde el Municipio.
Etiquetas