Incendio fatal en Río Grande

Murió una joven de 14 años presa de las llamas

29/05/2012
U
na menor de 14 años murió este martes tras desatarse un impresionante incendio en una vivienda de madera ubicada en la calle Amadeo Sabatini 298, esquina con Roque Sáenz Peña, en el barrio Camioneros.
La tragedia empezó aproximadamente a las 2.45 de esta madrugada, aparentemente a causa de ropa que fue dejada secando sobre una fuente de calor, por lo que el fuego tomó parte de la mencionada vivienda, viéndose sorprendida la familia que vivía en el interior de la estructura de madera.
El fuego se propagó rápidamente, por lo que Roque Alcides Bernal de 36 años, y su pareja, Concepción Gamarra de 37, lograron salir rescatando a sus hijos; Lautaro Germán Barrios de 7 y Federico David Bernal de 3. En tanto la hija mayor, Tamara Macarena Barrios de 14, quedó encerrada por el fuego no pudiendo ser rescatada, falleciendo en el infierno en llamas.
A causa del fuego, Lautaro de 7 años y el padre de la familia, quedaron internados por sala de Terapia Intensiva con quemaduras de consideración, la madre con quemaduras en los pies quedó internada en observación, aunque fuera de peligro, y el pequeño Federico de 3 años salió ileso.
Asimismo fue asistido en el Hospital Regional el cabo Primero de la Policía, Ángel Diego Cayuñam, quien resultó con quemaduras en su colaboración en el rescate de las víctimas.
Los bomberos trabajaron varias horas en el lugar del ígneo apagando todos los focos, quedando una consigna policial a fin de preservar el lugar para los peritajes a llevar a cabo en el transcurso de la presente mañana. Al lugar concurrió la doctora Sandra Lucca secretaria del juzgado interviniente.
Por la tarde los peritos de la División Bomberos de la Policía realizaron el análisis de las escenas de siniestros, localizando rápidamente el punto de inicio de la combustión en la pared de una habitación de madera y durlock, por dentro de la cual corría el tiraje de un calefactor que habría recalentado la superficie.

Padre e hijo en coma farmacológico

El Dr. Daniel Duarte, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, brindó un parte médico de las personas que quedaron internadas esta madrugada producto de un incendio en el Bº Camioneros. “Roque Alcides Bernal esta en terapia en coma farmacológico y drogas para mantener la presión arterial, sus quemaduras son de entre 10 y 12%, hay que esperar las evoluciones, las primeras 48 horas son primordiales”.
En cuanto a Lautaro German Barrios, el doctor Duarte informó que se encuentra en coma farmacológico y con quemaduras de entre el 12 y 15%, con lesiones de quemaduras en piel, comprometido en cara, rostro y sus pulmones”.
Ambos pacientes se encuentran con respirador artificial, esperando la evolución de las primeras 48 horas, debido al síndrome con inhalación de humo y por otros tóxicos, producto de la combustión.
Etiquetas