Reclaman deudas de subsidios por 7 millones de pesos

Bomberos continuarán frente a Casa de Gobierno a la espera de una solución

29/05/2012
B
omberos de distintos cuarteles de la provincia se encuentran desde este martes por la mañana frente a Casa de Gobierno, en medida de protesta por la abultada deuda que tienen el Estado provincial con los diferentes cuarteles de bomberos.
La protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando representantes de los bomberos no pudieron ingresar a Casa de Gobierno, lo que originó una controversia con el personal policial apostado en el lugar.
Tras esperar varias horas fueron atendidos por el secretario de la DAF del Ministerio de Gobierno, Alejandro Ayunes. En dicha reunión se hicieron presentes agentes de la IGJ, indicando que en Mayo varios cuarteles no contaban con el certificado de situación regular, por lo que solicitaron se abonen los meses adeudados desde octubre/2011 a abril/2012.
En tanto autoridades políticas se comprometieron a destrabar el pago de un mes de todos los cuarteles de bomberos de la provincia.
Daniel García, jefe del cuartel de bomberos 2 de Abril, explicó que el argumento del Gobierno para evitar el pago refiere a “la situación regular de los bomberos, porque la mayoría no tiene una situación regular en este momento. Eso está vencido. Pero nosotros reclamamos que cuando estábamos en situación regular, tampoco nos pagaron, como es el caso de Bomberos Ushuaia que no cobra desde octubre del año pasado. Si quieren que no nos paguen mayo porque no estamos en situación regular, pero desde octubre en adelante nos tienen que pagar porque estábamos en condiciones”.
“El Secretario de Gobierno se fue a hablar con los ministros, para buscar la orden de pago. Así que Bomberos Ushuaia, Tolhuin y 2 de Abril no se van a mover de Casa de Gobierno hasta tener una respuesta”, apuntó.
Sobre el detalle de la deuda, mencionó que “Bomberos Ushuaia no cobra desde octubre 2011, 2 de Abril desde enero de este año, Río Grande desde enero, Tolhuin desde noviembre y Zona Norte desde septiembre. En total son 7 millones de pesos”.
“Por eso proponemos aunque sea un salvavidas porque las reservas ya no están. Nosotros seguimos atendiendo a la comunidad como tiene que ser, al 100%. Todos estos meses subsistimos con reservas, ingresos de otros lugares, el tema es que se va hacer un cuello de botella y no nos van a poder pagar nada. Tenemos otros ingresos pero hoy ya no alcanzan para poder sostener los cuerpos de bomberos”, concluyó.
“No nos vamos a mover de Casa de Gobierno hasta tener una respuesta”, adelantó Daniel García, comandante del cuartel de bomberos voluntarios 2 de Abril.
Etiquetas