Gestionando acciones para jóvenes y clubes de Tierra del Fuego

Catalán Magni se reunió con el Secretario de Deportes de la Nación

30/05/2012
E
l diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, se reunió ayer con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, a quien le acercó “una lista de inquietudes que recibimos de algunos clubes y deportistas de la provincia”, según precisó el mismo diputado.
“En estos meses recibimos llamados de varios deportistas y dirigentes, pidiendo datos o gestiones que nos comprometimos a llevárselas al Secretario de Deportes. Ese fue el motivo principal de la reunión de hoy.”
“Más allá de esos pedidos puntuales, que los asesores de la Secretaría de Deportes quedaron en solucionar, el propio Morresi se ofreció gentilmente a darnos una mano junto a su equipo para acercar las distancias que hay entre la Capital y la provincia. A gestionar acciones en conjunto y poder armar una agenda en común de trabajo”, comentó Catalán Magni.
“Facilitar el acceso de las instituciones deportivas fueguinas al Registro Nacional de Clubes es uno de los puntapiés fundamentales para que después estos mismos clubes puedan acceder a varios beneficios que otorga la Secretaría. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto con el Centro de Referencia de nuestra provincia para progresar es ese camino”.
Finalmente tanto Julio Catalán Magni como Claudio Morresi coincidieron en resaltar la trascendencia que vienen teniendo últimamente los Juegos Evita a nivel nacional. El diputado fueguino apostó a “un crecimiento programado en los despeños de los deportistas de la provincia en los próximos 10 o 15 años. Tenemos que hacer foco en el deporte no solo como una búsqueda del triunfo en cada disciplina sino como una actividad que contenga a nuestros jóvenes y niños. Por eso hay que planificar la actividad al mediano y largo plazo, como se viene haciendo desde la Secretaría de Deportes de la Nación. Y en ese objetivo estoy comprometido como fueguino y como deportista”.

Etiquetas