Por lo menos hasta el jueves

Ratifican pronóstico de mal tiempo en Ushuaia

05/06/2012
E
l meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel Karamanián, ratificó el pronóstico de mal tiempo en los próximos días, “por lo menos hasta el jueves”, señalando que “si bien desde las 16 (de ayer) hasta 5 ó 6 de la mañana de este miércoles aumentará la temperatura, luego volverá a entrar aire frío que provocará el descenso de la temperatura, aunque no tan marcado, y ocasionará precipitaciones en forma de lluvia, que luego se tornará en agua nieve, e inclusive hasta nevada”.
“Es decir que (este miércoles) las condiciones de mal tiempo van a continuar, pero con la diferencia en que las temperaturas serán ligeramente más altas, y estarán en el límite entre lo que es agua nieve y nieve”, reiteró.
Observó por otro lado que “las condiciones ventosas van a continuar incluso más allá del jueves, día hasta el que predominarán las condiciones relativamente frescas, con aportes de humedad y precipitaciones”.
De todos modos señaló que “el pronóstico tiende al agua nieve en las zonas más bajas, y a las nevadas en las cotas más altas”, con lo cual “es probable que los valles reciban un aporte importante de nieve en las próximas 72 horas”.
Karamanián recordó que “el lunes entró aire muy frío, polar, y provocó las nevadas durante 24 horas, con una intensidad importante, de casi 30 centímetros de nieve acumulada hasta la mañana del martes”.

Etiquetas