Ushuaia Recicla – Concejal Rubinos

“El fraude es Bocchicchio”

05/06/2012
E
l concejal radical Oscar Rubinos cuestionó a su par Silvio Bocchicchio (PSP) por intentar “involucrar” a la ONG ambientalista Mane’kenk en la difusión pública de los videos que muestran a personal y maquinaria del Municipio enterrando, en el predio de Servicios Públicos, botellas de vidrio y neumáticos recolectados en el marco del Programa Ushuaia Recicla. “Acá el fraude es Bocchicchio”, fustigó, y aseveró que “el supuesto video anónimo no es tan anónimo”. Consideró que el edil “tiró la piedra y escondió la mano”, y valoró que “se encontró con gente de bien que le hizo saber que no se metía en cuestiones político partidarias”.
Rubinos manifestó a EDFM que “me parece muy interesante la aclaración de la gente de la asociación Mane’kenk sobre la historia del video”, y apuntó que Bocchicchio “quedó claro que el concejal tenía el video desde hacía un tiempo y que estaba buscando a una ONG para realizar una denuncia”. Y agregó que Mane’kenk “rechazó esta posibilidad ya que entendió que no era la forma de corregir un error que se cometió en un programa como este”.
A ello sumó que las ONG que trabajan con el medio ambiente “saben y conocen de la seriedad del Ushuaia Recicla y participaron en muchas las actividades que se realizaron en el marco de este programa. También trabajan conjuntamente con el Municipio en la recuperación de la costa y saben perfectamente que para el Municipio y para esta gestión el tema del medio ambiente es primordial”.
Asimismo, opinó que la postura de la ONG “pone en evidencia claramente la intencionalidad política del concejal de llevar esto a lo mediático”, en tanto observó que “el video anónimo no es tan anónimo” y “en vez de utilizar los canales apropiados para que este error no se repitiera prefirió poner en riesgo un programa que lleva adelante la ciudad”.
No obstante, resaltó que “más allá de lo que sucedió hay un reconocimiento al Ushuaia Recicla de parte de las ONG y de la comunidad”, lo cual “se manifestó en que este fin de semana la recolección superó a la de semanas anteriores”.

“Tiró la piedra y escondió la mano”

En ese marco, enfatizó que “el fraude acá es Bocchicchio” porque “dijo que había una denuncia anónima pero en realidad es él el quien que no se animó a hacerla y quiso involucrar a un tercero noble como es una ONG ambientalista”.
“Él tiene el video desde hace muchas semanas, especuló en qué momento presentar la denuncia, y en el momento de hacerlo, quiso esconderse atrás de una asociación intermedia. Pero, por suerte, se encontró con gente de bien que le hizo saber que no se metían en cuestiones de política partidaria, y que ellos están para militar por el medio ambiente, que es lo que hacen permanentemente con el Ushuaia Recicla. En definitiva, Bocchicchio tiró la piedra y escondió la mano”, enfatizó.

Reconocimiento

Rubinos expresó que “tras las constataciones que se pudieron hacer en el predio de Servicios Públicos se pudo determinar claramente que las declaraciones de Bocchicchio eran una mentira”, y en esa línea mencionó que “tan fraude es el concejal que quiso convencer a la gente que la moledora de vidrio no funcionaba y ahora tiene que explicar cómo hicimos para moler 80.000 botellas de vidrios. Y tan fraude es que dijo que había miles y miles de neumáticos enterrados bajo tierra y resulta que están estibados. No pueden estar enterrados porque el stock que tenemos es lo que recolectamos, y el Municipio tiene la certificación correspondiente de lo que se recolectó”.
Por último, Rubinos lamentó que “tanto Bocchicchio como sus funcionarios se jactaron que esto llegó a un programa de alcance nacional, y sabiendo que se trataba de una información errónea desprestigiaron a la imagen de la ciudad”.

Etiquetas