P
rimero en Ushuaia y luego en Río Grande, el “Flaco” Traverso fue la figura invitada por el Diputado fueguino para “llegar con el mensaje de un campeón a los más pequeños y también a sus padres”, informó el Diputado.
Catalán Magni testifica desde un análisis generación, que la suya “no tuvo educación vial que oriente los conceptos básicos de responsabilidad y conocimiento necesarios para poder manejar correctamente. Por eso, gracias a un gran esfuerzo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al apoyo del ministro Florencio Randazzo, es que se decidió avanzar en propuestas concretas como esta. Traverso es un ídolo y la palabra de los ídolos entra más fácil en todos sus seguidores”, agregó.
Coincidiendo con los datos brindados por el propio Traverso, respecto a que 25 personas por día en el país muere en un accidente de tránsito, el Parlamentario fueguino indicó que ese número posiciona a “las víctimas en accidentes de tránsito” como las “más elevadas”. “Por eso es necesario atacar el problema. Y el mejor camino es la educación,” dice Julio Catalán.
El Diputado agradeció la presencia de la diputada Rosana Bertone, de la legisladora Myriam Martínez y del Legislador Héctor Tapia, y el apoyo de Walter Vuotto y Juan Carlos Arcando.
“Este tipo de acciones de concientización necesita del esfuerzo de todos. Por eso se valora tanto el trabajo que se hizo tanto desde Bomberos para que esta ronda de charlas se desarrolle con éxito.”
Finalmente, Julio Catalán Magni anunció que en los próximos días presentará una serie de proyectos “que refuerzan este criterio de Seguridad Vial a través de la prevención y la educación. Si bien el control y las multas suelen ayudar a reducir accidentes, está comprobado que eso solo no alcanza. Hay que buscar herramientas para educar a los chicos, que son los futuros conductores, sobre el valor de la propia vida y el respeto de la vida ajena”.