Temporada 2012

El hockey hielo inició la actividad local

06/06/2012
C
ada vez que se acerca el período invernal una de las actividades habituales que se contemplan año tras año es el desarrollo de la escuela de hockey sobre hielo del Club Andino Ushuaia y, con ella, el despliegue de un sinfín de actividades que animan la temporada.
Desde hace unos días, al pasar por la pista de hielo “Tachuela” Oyarzún puede apreciarse el andar en cancha de los diversos segmentos de los equipos locales, que hacen sentir y palpitar que se abrió una nueva temporada.
“Desde hace unos 10 días que veníamos trabajando en la pista, con el fin de poder arrancan de la mejor forma un nuevo año de actividades”, aseguró Javier Siede, responsable de las escuelas deportivas del CAU; quien además aclaró que “el pasado lunes se dio el inicio de las escuelas deportivas, y ya tuvimos contacto con los principiantes. De a poco, vamos empezando a tener movimiento y acción en la pista”.
Al igual que en 2011, el CAU llevará adelante una competencia local, que intenta brindarle rodaje de partidos a los practicantes más novatos de la disciplina. “Teníamos planificado iniciar con la Liga Ushuaiense este miércoles, pero ante semejante nevada, la intención es poder empezar a jugar a partir del viernes”, afirmó Siede. Y agregó que “nos sirve muchísimo, porque nos ponemos en una situación real de partido y eso a los más chicos los beneficia pensando en las competencias”.
Hay un total de unos 40 jugadores, que serán los que conformarán las distintas alineaciones de los tres equipos que se enrolarán en la competición interna del año actual.
La Copa Fin del Mundo es, sin dudas, uno de los principales atractivos del período invernal. Para la presente edición se esperan varias novedades, entre ellas, unos cinco o seis equipos participando en la cita principal de la categoría Libre y una previa de tres días con la presentación de los segmentos más pequeños, que serán antesala de la competición mayor.
Según expresaron los organizadores, la fecha para la edición 2012 será del 13 al 16 de julio para las ramas menores y del 16 al 20 del mismo mes, para los mayores.

Acción para adultos y principiantes

El martes fue el primer encuentro con los principiantes, que son aquellos que recién tienen contacto con los patines y aún no se han habituado con la actividad. Los deportistas que se inician en el hockey hielo entrenan martes y jueves, de 22 a 23.
Etiquetas