Judiciales

Gremios divididos por el incremento salarial

06/06/2012
L
os trabajadores de la Justicia recibirán un incremento salarial que se abonará con los haberes de junio, según lo manifestado por Luis Bechis, secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).
En tal sentido, el dirigente gremial señaló que el STJ se comprometió a otorgar un 5 por ciento de aumento retroactivo al 1 de marzo. “Seguimos con las negociaciones para lograr el retroactivo sea también para los meses de enero y febrero. Además, vamos a continuar con el diálogo con el STJ para mejorar los salarios en la segunda parte del año”.
Asimismo, expresó que siguen las negociaciones respecto de la implementación de concursos para el ingresos al Poder Judicial, “hemos propuesto el sistema de concursos, que contempla la nivelación y capacitación de todos los aspirantes a trabajar en el Sistema Judicial. Creemos que la Justicia se merece una claridad en este aspecto y esperamos llegar a la conformación de un procedimiento que este acorde a las circunstancias”.

Disconformidad del SEJUP

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) el secretario General, Marcelo Cuba, manifestó su disconformidad con este incremento del 5 por ciento, porque “eso lo van a dar a partir del mes de junio y llegamos a un 10 por ciento en el primer semestre del año, que nos parece muy poco, por lo tanto continuamos con las medias de fuerza que son de una hora de asamblea por día y el viernes vamos a ir al STJ conjuntamente con el paro de la CTA”.

Etiquetas