Torneo Día del Ingeniero - Futsal

Los Abogados con fútbol y goles

10/06/2012
E
l pasado jueves en las instalaciones del polideportivo municipal se desarrolló la sexta edición del tradicional certamen Torneo Día del Ingeniero. Esta competencia se transformó en una parada  clásica  para los profesionales de nuestra ciudad. El evento fue organizado en forma conjunta por el C.P.I.C, la Cámara Fueguina de la Construcción y la Municipalidad de Ushuaia.
En esta edición formaron parte de la competencia Abogados, Médicos, Odontólogos, Contadores, Arquitectos e Ingenieros quienes conformaron una zona única de competencia jugando una sola rueda todos contra todos. De estos cruces surgieron los clasificados a semifinales que fueron los cuatro primeros ubicados en la grilla general. De esta forma los partidos definitorios se posicionaron de la siguiente manera: Abogados – Arquitectos y Médicos – Ingenieros.
En esta instancia resultaron ganadores Abogados y Médicos, que alcanzaron la etapa definitoria del certamen de los profesionales.
En el primer turno se definió el tercer puesto con un empate entre los Médicos y los Ingenieros.
Los penales marcarían la definición del tercer puesto. La destacada  actuación del delantero-pivote  Curi, entre los Médicos, marcó la diferencia por la efectividad en la red contraria. El empate forzó los penales y la precisa pegada de Curi marcó el gol definitorio de la serie.
Una presencia que fue destacada por propios y extraños. Hasta algunos profesionales, como el doctor Mario Saucedo, destacaron que Curi llevaba un Messi adentro, algo que no dejó dudas. Grande Curi.   

La final para los “Bogas”

Los festejos del Día de la Ingeniería congregaron a los profesionales de nuestra ciudad para la concreción de un torneo de futbol de salón que se realizó con marcado acompañamiento en cancha y en las tribunas.  
La definición en cancha se desarrolló en la Hugo Italo Favale del polideportivo, partir de las 19, con un cruce que prometía paridad. Abogados y Arquitectos se medirían por la copa. Ambos equipos jugaron un partido muy parejo que finalmente ganaron los Abogados por un resultado de 4-1. Abogados Campeones.
Consultado, el responsable de la organización, Héctor Czelada explicó que “vamos por la sexta edición y estamos muy conformes con la respuesta de los profesionales. Hemos cumplido con las premisas de deporte y compañerismo”.
Lo más importante fue el ambiente de compañerismo y camaradería que se vivió en el certamen. Una prueba de ello de esto es que no hubo tarjeras de expulsión durante todo el torneo. Algo que confirma las premisas de la organización.
Etiquetas